RESEÑA de Alma Inmortal más ENTREVISTA con Dianna M Marquès





Reseña de Mr. Sandman:



¡¡CREO EN LA MÁGIA DE LOS LIBROS, YO CREO. SÍ CREO!!



Título: Alma Inmortal



Autor /a: Dianna M Marquès



Editorial: (novela de autopublicación )



ISBN: 978-84-613-7080-1



Nº PÁGINAS: 493








Antes de empezar con la reseña, dejadme que os cuente porqué he puesto esta frase.Seguro que pensáis...(éste Mr .Sandman está loco y se ha esnifado su polvos para hacer soñar).Sí. Quizás estéis en lo cierto, pero os voy a contar una cosa muy bonita que me pasó recientemente leyendo un libro.Poneos en situación por favor.Y antes de comenzar disculpad mi torpeza en lo que a narración se refiere. Si veis fallos no me lo tengáis en cuenta.



¿Nunca habéis creído que los libros son mágicos?








Yo creo que sí. El otro día como de costumbre, cogí mi libro, me acomodé en el sofá más cómodo de mí cuarto, regulé la lámpara para conseguir el ambiente más propicio para la lectura de mi libro, y abrí sus páginas.Y ahí empezó todo.


Al principio, leía a un ritmo regular metiéndome en situación y conociendo la trama inicial de la historia.Poco a poco, me di cuenta de que iba siendo absorbido por la lectura.


Es una sensación inexplicable, pero a la vez placentera.


Cuando un libro es mágico, o al menos así lo creo yo. Va sumiéndote en un estado de letargo, somnolencia. Una sensación imperceptible y sutil a la vez.


Sus páginas van sumergiéndote en su mundo y al final ya no hay diferencia.Ya no eres tú y el libro… no hay diferenciaSois uno tú y el libro.


Éste a su vez tiene la capacidad de parar el tiempo para ti, o hacerlo pasar más deprisa.Os pondré un ejemplo:Cuando un libro tiene ese embrujo, esa magia, y ese encanto especial, cuando al final lo terminas pasa lo siguiente:-cierras el libro-en ese momento volvéis a ser tú y el libro-si te ha gustado dirás lo siguiente:


¿Ya me lo he acabado?


Sin darte cuenta de que habías cogido un libro gordito y habías empezado a las 5 de la tarde…-después, al resignarte a haber acabado tan pronto, miras el reloj-es la 1 de la noche y se ha pasado como un suspiro…
¿Veis a lo que me refiero?


Si un libro tiene vida, también tiene el poder de sumergirte en su mundo y crear un espacio y tiempo en el que solo sois tú y la historia que te rodea.Pero claro…Un libro no es nada sin su creador.


En este caso creadora…La persona encargada de insuflar ese hálito de vida y crear una historia inolvidable.Os hablo nada más y nada menos que de una persona que fue valiente y cumplió su sueño.


Dio a luz una historia propia y la lanzó al público como barcos a la mar.Os hablo nada más y nada menos que de:




Dianna M Marquès





Quizás me haya enrollado mucho, y desde luego con esta intro ya sabréis cuales son mis impresiones sobre el libro del que os voy a hablar.Y…Si…Esto fue lo que me pasó al leer su libro.


Os dejo con la sinopsis:




Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida tal y como la conocía en aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.





¿Podrías vivir sin saber cuál es el secreto?





Yo desde luego, ya os aseguro que no.







AHORA ,VAYAMOS A LO SERIO Y ANLICEMOS EL LIBRO PASO POR PASO:








Empezando claramente por lo que se ve.


Sabiendo de antemano que es un libro de autopublicación , pensaba que la edición sería más bien tirando a mala. No se habría centrado en la parte estética y tendría fallos visibles.Me encontré con una edición sencilla, elegante y muy bien cuidada. Una imagen sencilla, a la par que atractiva y muy promocional.En la imagen encontramos el ojo de una chica con un azul precioso, unas pestañas atractivamente pobladas y como fondo de su pupila un puente veneciano.






¡¡La portada vende sola señores/as!!






Sin pretensiones de grandeza sencilla e impresionante.



Portada:



En sus 493 páginas cada coma tiene sentido, personalmente me he relamido con cada párrafo y página.No voy a negar, que al principio tenía mis reservas en hacerme con esta novela.Primero, porque el precio no era el más competitivo y me parece un engorro lo del envío.Pero la blogosfera es sabia, y al final me animé por sus inmejorables críticas.Me esperaba un libro con muchos fallos, y me encontré con una historia sencillamente impresionante.Pensaba que era una historia romanticona, y me encontré con una historia de aventuras y complejidad argumental, importante.Este libro nos cuenta la historia de Kate, una humana que se va de viaje de despedida de soltera de una amiga, a Venecia.Allí conocerá a un atractivo gondolero que la seducirá y la invitará a su fiesta.Nunca bebas…Sobre todo si no puedes controlar tus actos.De vuelta a su país, tras diversas molestias, descubrirá que está embarazada de Enzo el gondolero.Tras la confesión de Enzo se verá involucrada en un secreto milenario. La existencia de los vampiros.Tendrá que involucrarse e incorporarse a esta sociedad, ya que lleva en su vientre un dhaphiro. Hijo de humana y vampiro.Tras las evasivas de Enzo ante el hecho, esta es cuidada por Galatea, pariente de Enzo. Y harán unos lazos afectivo muy fuertes.Tras una discusión Enzo las abandonará y tendrá que enfrentarse al embarazo sola con Galatea.Durante el libro sabremos la evolución de su embarazo y los primeros pasos del ser que alberga dentro.


¿No os lo he dicho?





Se llama Jayden



Y es el protagonista de esta historia.Y de la historia hasta aquí puedo leer o la autora me mata.Simplemente deciros que encontrareis lo siguiente:- diálogos profundos y tiernos- momentos sensuales y atractivos- personajes bien formados y con profundidad- una historia de amor que os dejará impresionados/as, tratado con delicadeza y mucho respeto- situaciones tensas, sobre todo al final del libro- un final escalofriante que te deja con ganas de másLa autora ha apostado muy fuerte, y le ha salido bien la jugada.Un libro muy adictivo y sobretodo tierno.Veremos literalmente la evolución del personaje.




Argumento:



Una escritura sin fallos aparentes y con riqueza en la descripción, en definitiva, describe muy bien y los diálogos que plantea son bastante interesantes.




Escritura:



Con un título apropiado y muy comercial, vende la verdad.



Titulo:






Total:



Un flamante….








Esperad, esperad …



Tiene algo malo.





Que me tiene como fan de su saga y espero mucho de su próxima entrega.





Te estaré vigilando… y leyendo.





Enhorabuena Dianna



***



¡Eh! ¡Esperad que hay más!





¡Entrevista con Dianna M. Marquès!








Antes que nada muchas gracias Dianna por ocupar tu tiempo contestando nuestras preguntas







¡Gracias a vosotros por querer entrevistarme!



1-- Empecemos por entender a la autora ¿Cómo es Dianna, cuáles son sus gustos y aficiones?



Dianna es una soñadora, que si no se pusiera límites y tuviera responsabilidades se pasaría todo el día soñando despierta, dibujando, escribiendo, cantando…Me gusta todo lo que tiene que ver con la creatividad y el arte y sería feliz si pudiera vivir de ello.También adoro los animales, tengo dos gatas y un acuario de 54l llenito de peces tropicales.Soy muy amiga de mis amigos y disfruto mucho cuidando a mis seres queridos, recordando detallitos de las cosas que les gustan.Me considero alegre y divertida y los que me conocen supongo que me tacharían de buena persona (pobres de ellos o los mato ji ji ji )







2-- ¿Cuáles son los libros que más te han marcado?



Todos los libros que he leído y me han gustado han dejado huella en mí de alguna manera, pero supongo que uno de ellos fue “Caballo de Troya 1” de J.J.Benítez, por su misterio de si la historia era real o ficticia.





3--¿Cómo nació la idea de Alma Inmortal?



Por una mala racha personal. Necesitaba evadirme de mi vida, de mi mundo que se desmoronaba a mi alrededor, así que recordé lo mucho que había disfrutado escribiendo dos novelas románticas épicas a los 19 años y decidí pensar en una historia que me llevara a un mundo fantástico, así que poco a poco fue definiéndose en mi mente.







4-- ¿Pasó el proyecto por muchas editoriales antes de tu decisión de autopublicación?



Mi mundo y mi vida no son comunes, suelo hacer todo al revés del resto de gente, así que primero auto-publiqué y después intente conseguir editorial.



5-- ¿Qué te animó a autopublicar tu obra?



Sobretodo, fueron los consejos de otros autores noveles que leía en foros; todos comentaban lo difícil de publicar con una editorial, y yo tenía tantísimas ganas de dar a conocer mi novela que me lance sin pensarlo mucho… ¿He dicho ya que también estoy un poco loca? XD





6—Hay que entender, o al menos así me lo parece a mí que la idea de autopublicación es un camino difícil.

¿ Fue idea tuya llevar a cabo el proceso de página web, portada y promoción?



Yo no creo que sea un camino difícil, al menos no lo ha sido para mí.Creo que sólo has de contar con las ganas de llevar a cabo tu proyecto y con una cantidad inicial de dinero para la primera tirada de libros.Evidentemente para mí, al ser diseñadora gráfica, crear la web, la portada, la maquetación de la novela y todo el márketing no era problema, supongo que es una ventaja que al final me decantara por estudiar diseño y no periodismo.Todo ha sido idea mía, sí. De algo tenia que valer pasar tantas horas soñando y creando ; )







7-- ¿Cómo has acogido las buenas críticas de tu libro? ¿Esperabas el éxito que esta teniendo ahora?



Entre pastillas de valeriana y risas nerviosas, os aseguro que cada vez que alguien me decía que le gustaba o recibía un nuevo encargo, ¡me ponía nerviosísima!La verdad es que si no hubiera sido por el apoyo constante de tantos lectores, blogs y amigos del Facebook, no se si habría escrito “La Isla del Dhaphiro”, porque la verdad es que las negativas de las editoriales desaniman mucho.Y ni en mis mejores sueños hubiera imaginado todo lo que me esta pasando con la novela, la verdad es que aún sigo alucinada.







Ahora hablemos de tu obra y personajes:



Te propongo un juego una actividad mejor dicho.



Aunque ya has puesto imagen física a tus personajes…



8-- ¿ Si, tuvieras que poner una cara a cada uno de tus personajes, cuál sería?



Valen tanto imágenes como nombres de autores… y si. Los queremos todos Vale, ¡se intentara!Pero sé que muchos seguramente no os los imagináis así.






JAYDEN20

KATE



JAYDEN15

GALATEA

ENZO







Es difícil hacer preguntas, cuando un libro te ha gustado tanto y no preguntar en base a lo que ya sabes del libro. Pero como seguro que habrá alguien que todavía este indeciso sobre si leerlo, te haré preguntas que no revelen mucho.



9-- ¿No te parece demasiado bueno el personaje de Jayden?



Sí, es la idea, es un joven de catorce años, que ha tenido como “madres” a dos mujeres muy integras, así que es un buen adolescente.Esto viene a tenor de lo que te voy a preguntar a continuación, que seguro que muchos/as queremos saber:10-- ¿Habrá cambios en Jayden Savage en tu próxima entrega que sale a la venta el 28 de septiembre? ( momento promoción… no, no tengo comisión jejeje… pero si unas ganas de tenerlo…)





¿Veremos a un protagonista más pícaro o seductor?



Me estás pidiendo un spoiler?



Vale allá voy…¡SPOILER!Jayden desvelará su lado más “salvaje” y dejará de ser ese niño bueno, educado y obediente que era hasta ahora…¡Temblad chicas!



11-- ¿Habrá una coprotagonista femenina para que no solo las chicas tengan que abanicarse con el relato?



Evidentemente, sé que a pesar de que la mayor parte del público que tengo es femenino, hay muchos chicos a los que he conseguido enganchar a la saga, así que, a parte de la explosiva Emma, hay una chica especial… aunque algo me dice que todos preferiréis a Emma.





12-- ¿El final debo reconocer que es escalofriante, tendremos ese elemento en la próxima entrega?



Hay mucha más acción que en “Alma inmortal”, pero no sé si escalofriante sería el adjetivo que yo le pondría…13-- Define al Jayden Savage de tu próximo libro:Vale, pero aviso de nuevo… Posible ¡SPOILER!Jayden es un chico al que le gusta pasar desapercibido y esta contento con su vida, hasta que algo que sucederá lo llevará por el mal camino cambiando por completo su personalidad y convirtiéndolo en una persona completamente distinta… ¿Volverá a ser dulce y buena persona?









15-- ¿Habrá algún personaje nuevo?



¡Muchísimos!La verdad es que de los seis anteriores de Alma inmortal, 4 pasaron a segundo plano porque empezaron a salirme personajes nuevos de hasta debajo de las piedras… Mi preferido es Matt, es el que da la nota de humor en algunos momentos “tensos”.Ya terminamos con la entrevista te lo prometo, pero creo que todas estas preguntas servirán para entender mejor tu interesante obra.





Para finalizar…Sé que todavía no ha salido ni siquiera “ La Isla del Dhaphiro” y que primero tendrás que ver como es recibido el segundo peeeeero…El tercer libro de la saga nos has comentado que se llamara “Galatea” ¿ Debemos deducir con eso que cobrara protagonismo ese personaje?



La última parte de la saga, como bien dices “Galatea”, trata sobre el pasado de este personaje desde sus inicios como vampiro en 1858; cómo se casó con su marido, lo desdichada que fue y como crió a Enzo bajo el mando y las leyes de unos vampiros mucho menos civilizados que los de “Alma inmortal” y más sangrientos y despiadados.



Ups… ya sabía yo que se me iba a colar algo más que lo necesario



^ _^



Una autora con tu iniciativa, seguro que ya tiene un esquema mental de su última entrega.



¿ Nos podrías dar alguna pista o un rasgo de lo que podemos esperar del tercero?



Nada, cuanto apenas, solo un poquitín, una pista.



¡Gracias por el piropo! (¿seguro que no te llevas comisión? XD)



La última parte de la Saga será dramática, intensa y sangrienta; abordará el mito del vampiro desde su lado más clásico y tendrá pocos elementos románticos.





Has creado un mundo bastante completo y complejo.



¿ Crees que 3 libros son suficientes para cerrar la saga?



Sí, creo que sí, aunque hay gente de mi entorno que no para de pedirme que me invente una historia paralela con Emma o que siga con Jayden, pero creo que con 3 es suficiente. Ahora estoy centrada en 22.22, que es mi próxima novela y tengo que olvidarme de estos personajes para centrarme en los nuevos (aunque Jayden me ha sido muy difícil de olvidar…aix)





Sí.



Esta entrevista fue maquinada después de leer el libro, disculpad mis desvaríos si los ha habido y a la autora por si me he excedido mucho en mis preguntas, pero es tanta la expectación que ha creado en mí, que espero y deseo que su próxima entrega tenga igual o más éxito que su antecesora.



Muchísimas gracias Dianna por contestar nuestras preguntas y desde El Creador de Sueños te deseamos mucha suerte en la promoción y acogida del libro.



Gracias a vosotros, ha sido una entrevista muy divertida y me lo he pasado genial.



Besos a todos!


3 comentarios:

  1. SERGIO!!!!!!

    Que preciosidad....madre mia!!!
    MILLONES DE GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena reseña le has hecho ^^ También me ha gustado la entrevista. Le deseo mucha suerte a Dianna.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo reseña :)
    Le tengo muchísimas ganas a Alma Inmortal (si no cae pronto caerá en Navidad FIJO), y esto ha hecho que me apetezca incluso más leerlo.
    Me ha encantado la entrevista también ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar