Especial Tatuaje: Reseña y Entrevista


Titulo: Tatuaje



Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrin
Editorial: Viceversa
Tamaño: 15 x 21,5 cm
Paginas: 432
ISBN: 978-84-92819-17-1


De cacería de algún libro interesante por las librerías, me decanté por “Tatuaje”. Al principio pensé que sería una versión española de unos de mis libros preferidos: “Cazadores de Sombras”
Cuando empecé a leer sus primeras páginas me di cuenta de que lo que estaba devorando era totalmente distinto…

Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas… O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla.




Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.


AHORA… EMPECEMOS A ENUMERAR LAS INUMERABLES CUALIDADES DE ESTE LIBRO:

Una portada en la que tenemos a nuestro protagonista Alex, en un fondo de la ciudad de Nueva York, con sus tatuajes. Y a su lado o más bien dicho en la parte inferior de él tenemos a la protagonista femenina Jana y a su hermano David.

Todo hay que decirlo… cuando vi esta portada lo primero que se me paso por la cabeza fue la portada de  “Cazadores de Sombras” pero tiene  elementos distintos que la hacen única y atractiva.
Unos colores vivos, que hacen que como mínimo quieras interesarte por el libro.

Portada:


Una extensión considerable, teniendo en cuenta que es el primero de una trilogía que va a dar mucho que hablar. En sus 427 páginas no hay partes de relleno ni poco relevantes para la historia, así que…

Extensión:


Uf… uf… uf… y ahora me toca el argumento…como deciros esto.
En mi vida en lo que a lectura se refiere ha habido 5 sagas básicas para mí:

-Harry Potter: que como a muchos de nosotros/as nos abrió  el gusanillo de le lectura.
-La saga de Crepúsculo: que afianzó mi gusto por la lectura, y me abrió el ansia de leer más.
-La saga de Memorias de Idhún: descubierta gracias a una amiga a la que quiero mucho y que me hizo interesarme por la literatura fantástica, y que me sirvió como alivio mientras llegaban las siguientes  entregas de la saga Crepúsculo. Además de darme cuenta de que tenemos unos autores/as fantásticos en nuestras fronteras.
-La saga Cazadores de sombras: descubrimiento propio, que me sirvió para darme cuenta de que  podía cambiar de género, y ser igual de interesante y emocionante.
-Los Juegos del Hambre: debido a su emocionante argumento y su narración en  primera persona, que hace  que lo vivas en primera persona.

Y AHORA…
DEBO INTRODUCIR UNA SEXTA…

¡TATUAJE!

Al principio, no voy a negároslo, me parecía que sería un sucedáneo nacional de Cazadores de Sombras.

Rápidamente… cambié de opinión.

La historia empieza con una fiesta emo, Alex, el protagonista. Es invitado por su amigo Erik a esta fiesta. En esta fiesta se encuentra con la persona a la  que tanto busca… la que más le interesa… su chica misteriosa Jana.

Antes de que acabe la fiesta, ella desaparece y el cómo no puede ser de otra forma, va en su busca. Cuando la encuentra… o mejor dicho, ella lo encuentra a él, es invitado a casa de Jana, donde “hablan”  y es invitado a pasar la noche.

Mientras pasa la noche allí el hermano de Jana le propone hacerse un tatuaje diseñado por Jana y que según dice le ligará a ella para simpre.

Al día siguiente se lo hace… y cambia todo.

El tatuaje tiene tal fuerza, que le provoca el efecto contrario lo aleja por la fuerza de Jana.
Tras este hecho, el libro gana rápidamente en profundidad argumental, descubrirás que no todo es lo que parece.

La habilidad de Jana es innata y propia de los de su clan,
Existen siete familias o siete clanes medu cuya labor es mediante sus tatuajes acrecentar o aumentar las cualidades innatas de la personas.

Existen sus detractores, los guardianes,  encargados de destruir la labor de los medu.
Y un último guardián… encargado de destruir a todos los medu  para siempre.

Conflictos políticos, intereses de familias…

Y por supuesto un amor imposible….

Entre Jana y Alex

YA SABREIS PORQUE…

También Alex descubrirá que no lo sabe todo acerca de su amigo.

Fantasía… sacrificios por amor… sangre real…

Y Alex formará una parte esencial en todo este rompecabezas
Descubrirá el porqué de la muerte de su padre y sus verdaderos orígenes.

Hacía mucho tiempo que un libro no me hacia emocionarme en mi cama, saltar de emoción, ponerme  nervioso, enfadarme y ante todo querer más.
Un final inesperado y noble como pocos…

Realmente… espero que “Profecía” su segunda entrega llegue pronto ya es bastante frustrante tener que esperar los libros extranjeros, como para tener también que esperar esta fantástica historia nacional.

¡SED BUENOS Y TRAEDNOSLO PRONTO!

Argumento:

Escritura:

Titulo:

Total: 

¡Eh! ¡Que hay mucho más!

¡ENTREVISTA CON ANA ALONSO Y JAVIER PELEGRÍN!






Antes que nada, muchas gracias Ana Alonso y Javier Pelegrín por sacar un ratito de vuestro tiempo y contestar unas preguntas para nuestro blog:


Creo… que a todos nos gustaría saber primero ¿Cómo nace la idea de “Tatuaje”? ¿qué fue lo que os inspiró a realizar esta historia?

La idea partió de uno de esos célebres "what if" (qué pasaría si...) que tanto se utilizan en los talleres de creatividad. ¿Qué pasaría si un tatuaje mágico se interpusiese entre un chico y una chica, impidiéndoles tocarse? A partir de esa hipótesis nació toda la historia.


¿Es difícil iniciarse en el mundo editorial? ¿El proyecto de “Tatuaje” paso por muchas editoriales?

Si se tiene un proyecto sólido entre manos, las editoriales suelen ser muy receptivas. 

Con "Tatuaje" las cosas salieron fenomenal desde el principio, fueron unas cuantas las editoriales interesadas en publicarlo, y apostamos por Viceversa porque ellos se entusiasmaron mucho con la trilogía desde el primer momento y nos hicieron una oferta muy atractiva.



¿Cuáles han sido los libros clave en vuestra vida, en lo que a lectura se refiere?

¡Tantos! Los dos somos grandes lectores. Un libro que nos ha marcado mucho a los dos es "Guerra y Paz" de Tolstoi. En español, nos encantan Borges, Cortázar, Ernesto Sábato, Bolaño... Pero también leemos mucha literatura juvenil.


¿Qué consejos daríais para un joven emprendedor /a con mucha imaginación, que quiera dedicarse al mundo de la escritura?

Que no se obsesione con las salidas del libro y el lado "comercial" de la literatura. Que se concentre en escribir el mejor libro posible, ya que ese es el único marketing que realmente funciona. Sobre todo, que sea sincero consigo mismo y se plantee qué objetivos quiere conseguir escribiendo: si dichos objetivos son la fama o el dinero, posiblemente esté equivocando su camino.



¿Es difícil ponerse de acuerdo cuando hay dos cabezas pensantes elaborando un libro…? En vuestro caso me refiero.

Siempre hay discusiones y discrepancias, pero a la vez, la capacidad creativa se dispara. Una historia tan compleja como "La llave del tiempo" no podría haber partido de una sola persona. El único requisito necesario para escribir con otra persona es que sintonices con ella, tanto en lo personal como en lo literario.


¿Cuánto tiempo se tarda en elaborar un libro como en este caso Tatuaje?

Si no recuerdo mal, fueron unos siete meses.


Y ahora… el momento primicia para nuestros seguidores… el momento que todos los fans de la saga Tatuaje queremos saber si nos lo permitís…

¿Qué podemos o debemos esperar de vuestra segunda entrega “Profecía”?

Bueno, en esta segunda entrega de "Tatuaje" la acción se sitúa en Venecia, y desde el principio queda claro que alguien está intentando tenderles una trampa a Jana y a Álex, aunque quiénes y para qué... solo se sabrá en las últimas páginas del libro.


¿Para cuándo la tendremos en nuestras manos?

Creo que muy pronto, porque el libro ya está impreso. Y aprovecho para recordar a todos los seguidores de la saga que el concurso de los clanes medu está en marcha, y que el personaje ganador tendrá un papel protagonista en el tercer libro de la trilogía, que se titulará "Resurrección" (además de llevarse un importante premio material que pronto se hará público).


¿Tendremos personajes nuevos?

Sí, hay algunos personajes nuevos que van a tener gran importancia en el desarrollo de la trama... Pero preferimos no adelantaros más por el momento.


¿Qué nos podéis decir sobre la portada?

Creo que reúne gran parte de los elementos mágicos que están presentes en el libro y que pueden resultar sugerentes para los lectores: el "ángel negro", el lobo, el trasfondo de la ciudad de Venecia... Como siempre, el equipo de diseño ha hecho un gran trabajo.



Bueno, sólo nos queda decir desde “El creador de Sueños” muchísimas gracias y esperemos que vuestra segunda entrega tenga como mínimo el mismo éxito que la anterior.
Muchas gracias.



4 comentarios:

  1. Anda, pedazo reseña *__________* Yo lo quiero!! lo quiero!!! ya decía yo cuando salió que tenia una pinta genial ^^
    Y la entrevista ha quedado fantástica :) qué majos los dos :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó este libro!

    Qué ganas de leer Profecía *___*

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, yo quiero ya el segundo, y encima con lo que dice en la entrevista ya estoy intrigada *-*!
    Una reseña genial y una entrevista estupenda.
    Besos blogosfricos!

    ResponderEliminar
  4. valla... me alegro de q te haya gustado xq yo tenia ganas de leerlo *_* ahora tengo mas jejeje :P
    besos

    ResponderEliminar