El Joven Sherlock Holmes: El Ojo del Cuervo con AUDIORESEÑA



Mucho antes de pasearse por Londres con su emblemático sombrero de cazador, una pipa meerschaum entre los labios y una lupa en el bolsillo de su gabán, Sherlock Holmes era un joven de 13 años alto y delgado, de nariz aguileña y mirada penetrante, residente en el miserable barrio de Southwark. Al menos esta es la imagen que Shane Peacock, escritor canadiense apasionado por el universo sherlockiano, ha construido de la juventud del detective más famoso de todos los tiempos.





Después de años de investigación, Peacock ha creado la colección  El Joven Sherlock Holmes, donde describe los orígenes humildes del investigador londinense y revela cómo se despertó su enfermizo interés en la persecución del crimen. A través de las aventuras de la serie, el autor construye un pasado factible para Holmes, que encaja a la perfección con el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle.






Descubre el primero de sus casos:  El ojo del cuervo.



Reseña y Audioreseña de Álex:


El Joven Sherlock Holmes es un libro que empecé con muchas ganas de una novela de misterio como hacía tiempo que no había leído y... bien, NO me ha decepcionado para nada.

Me ha enganchado de principio a fin y he disfrutado, como un niño, de las aventuras del joven Sherlock desde el asesinato de la extraña mujer, sus peripecias en la cárcel y el increíble y sorprendente final el cual he podido disfrutar.









Portada:






    

La edición y la portada son una auténtica pasada, lo malo, para mí, son las facciones de Sherlock. No sé, me lo imaginaba distinto... la verdad, pero el interior, la contraportada y todo lo demás es una pasada. Un aplauso a la editorial Almadraba.


Argumento:





Una joven asesinada en 




Whitechapel es el comienzo absoluto del libro. 




El joven Sherlock se enfrentará al primer caso de su laaaaaaaarga historia con este caso que se meterá tanto en la investigación del mismo que acabará siendo victima de la policía y sospecho del caso junto al principal sospechoso, un joven árabe que intentará pedirle ayuda en la resolución del caso para conseguir que lo inculpen. El caso se resolverá gracias a  la protagonista femenina, Irene Doyle y que le dará la vuelta a muchas cosas. Es un libro donde el joven Sherlock ya apuntaba maneras, donde quiere por encima de todas las cosas la justicia y eso intentará en esta novela y así lo ha plasmado Sean Peacock. 


















A mí la narración de Peacock me ha gustado mucho, un ritmo rápido y conciso sin ningún rollo inservible y bastante coherente en el sentido de la investigación.






Extensión


La extensión es perfecta para la historia y el primer caso del detective más famoso de todos los tiempos.

Escritura

Escritura amena, ágil y adictiva. 

Título:


El título, el Ojo del Cuervo, en mi opinión no es muy acorde a la historia. Vale, sí, salen cuervos y tal pero no sé... no le veo acertado el título.


Total:


Le doy un cuatro porque es una novela que me gustado bastante, he disfrutado con el personaje, con sus aventuras, con el caso y porque me ha dejado con ganas de más Joven Sherlock Holmes. La verdad.

PDTA: ¿Os gusta la idea de las Audioreseñas? La idea me la dio Isu, cuando ella iba a hacer eso pero finalmente lo descartó para volver a K de FantástiKas. Un saludo desde aquí :)

2 comentarios:

  1. No esta nada mal las audioreseñas, mientras vas leyendo la entrada vas escuchando el audio. Yo lo que me he leido de Sherlock Holmes son algunas novelas de Sir Arthur Conan Doyle y me he visto los dibujos animados (es que me encantan los dibujos animados, soy como un niño grande jejeje).

    ResponderEliminar
  2. Ala! Pues por lo que veo está bien ^^ Yo le tengo miedo a estos libros porque, después de leer a Doyle, cuando leí Enola y tipos de libros como este, me decepcionaron mucho por como pintaban a Holmes... claro, después de haber leído al real xDD
    Pero veo que está bien ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar