Reseña de El Club de los Detectives Incomprendidos, Lourdes Fernández



Ficha del libro:

Título: El club de los Detectives Incomprendidos
Autor: Lourdes Fernández
Editorial: Aladena, S. L.
Nº Pág.: 255
PVP: 18.00 €
ISBN: 978-84-92510-061
Tamaño: 16 x 23 cm.

Sobre el libro:

Si eres una persona aburrida de esas que piensan que leer libros de fantasía es una perdida de tiempo, entonces no leas este libro porque no va a gustarte nada en absoluto.
Quien se adentre en este y acompañe a los protagonistas en las duras pruebas que habrán de afrontar encontrara intriga, aventuras, amigos que investigan misterios, monstruos y criaturas fabulosas.
Todavía estas a tiempo de abandonar este libro en la estantería y buscar otro sobre personas a las que nunca les ocurre nada extraordinario o inesperado.
Este libro sólo habla de tonterías como heroínas inteligentes con leales y valientes amigos, villanos malísimos, madrastras más malas todavía, alguna que otra princesa, arrojados caballeros, castillos, bosques tenebrosos, margaritas carnívoras… y puede que hasta salgan… magos.
¿Aún estás ahí, leyendo la contraportada de este libro? Bien, en ese caso, puedes darle la vuelta y comenzar a leerlo. Estamos seguros de que va a gustarte. Que lo disfrutes.


Sobre la autora:


Nació en Málaga en 1970, y es licenciada en Psicología. Trabaja en una ONG especializada en la atención a la infancia y a la mujer, y su vida profesional siempre ha estado ligada a la infancia y a la juventud. También imparte conferencias, talleres de animación a la lectura y de creación literaria dirigidos a los más jóvenes.


Reseña de Álex:

Tenía pendiente esta reseña desde hace miles pero siempre se me atrasaba y atrasaba pero aquí llegó. La verdad es un libro que me gustó mucho y tenía que ponerme hacer la reseña ya ya y ya. Pero bueno, al gustarme pues no se me olvida nada y así puedo explayarme.

Esta novela tiene tres protagonistas, Íker, Ada y Julian y unos elementos clásicos en las novelas de fantasías como la heroína, los villanos, secuestradores e incluso portales que te transportan a otros lugares. Por eso, creo, que me ha gustado. Algo clásico llevado a una atmósfera moderna.

Portada: 

¿Quién hizo la portada que me lo cargo? Dios santo... -.- LO PEOR del libro, sin duda.

Es horrible, sinceramente.

Argumento:    

El argumento es un clásico intachable que me ha encantado como lo ha desarrollado la autora. Repleto de metáforas, repleto de modernismos y repleto de increíbles intrigas que te mantendrán pegado. 

Y no sé... he notado, quizá en los personajes, que la autora es Psicóloga. No sé porque he tenido esa sensación pero he podido conocer por dentro a los personajes mejor que en ningún libro. Y, encima, los personajes son EL CLARO EJEMPLO que deberían de seguir todos, yo lo hago y estoy muy feliz por ello.

Leen sin obligación, reciclan y NO son racistas.

Increíble pero cierto y me ha encantado eso.

Así debería de ser todo el mundo, incluyendo que no se sea homofobo...

Bueno... todo empieza con la SOSPECHA de un secuestro... después de mucho insistir se empieza a investigar por una parte y también por otra, por parte de El Club de los Detectives Incomprendidos que para algo se origina. 

A partir de ahí, todo se vuelca a increíbles misterios, secretos y revelaciones mágicas que te dejarán flipados por el ingenio de estas, por lo menos, a mí, me dejó esa sensación de sorpresa. 

(Lo de que una rosa hable me dejó flipado... xDDD)

Luego, pues lo tipico... luchar contra el mal pero llevado de una manera irónica y divertida. Muy recomendado.

Tengo ganas de la segunda parte porque me he quedado con ganas de más, más y más :D

Felicidades a la autora :)

Extensión:  

La extensión es bastante corta para lo que me gustaría pero perfecta para el formato que es.


Escritura:   

Una escritura sencilla, atrayente y adictiva por todos lados. Repleto de modernismos y de cosas que te encantarán y te harán salir de la rutina de escritura tan creativa.


Título:    

El título le va al pelo, claro. Los protagonistas fundan el Club de los Detectives Incomprendidos y creo que no hay otro título mejor. Quizá algún subtitulo hubiese estado bien, pero bueno, no me puedo quejar.

Total:     

Le doy un cuatro porque se lo merece un montón. Una novela muy entretenida, que me ha gustado mucho y que me ha hecho reír e imaginarme las aventuras de este trío y que espero disfrutar más de lo mismo en su segunda entrega.

4 comentarios:

  1. Pues no tenía ni idea, no conocía este libro. La sinopsis me ha gustado y eso de los elementos clásicos y los personajes tan... ¿bien hechos(no me sale la palabra que quería decir UU)? tiene muy buena pinta.
    Ya tengo ganas de leerlo, me lo apunto;).
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Tiene segunda entrega? ^^ Lo vi anunciado en una fan-web de HP, y lo busqué, pero no lo encontré por ningún lado u_u Realmente tiene una pinta estupenda :D

    ResponderEliminar
  3. Si necesitas una cuartada para cuando vayas a cargarte al de la portada, pues cuanta conmigo, por que la portada deja mucho que desear, en cuanto al libro espero tenerlo pronto en mi estantería, por que con tu reseña me has dejado picada de la curiosidad.
    Un bss enormeee!

    ResponderEliminar
  4. Nunca había oido hablar de este libro, pero la verdad es q no me llama muxo la atencion :S
    besos

    ResponderEliminar