El Ladrón del Fuego, de Terry Deary

Prometeo ha robado el fuego de los dioses para entregárselo a los hombres, y por ello es castigado por Zeus. Una Furia lo encadena a una roca y le arranca el hígado cada noche como penitencia. Cuando consigue escapar, Zeus le propone un trato: si consigue encontrar a un solo héroe verdadero en toda la historia de la humanidad por la que él ha traicionado a los suyos, le perdonará. Prometeo se encogió de hombros y se sacudió de encima las cadenas rotas. «Tal vez no quiera esconderme en este mundo», murmuró.






Reseña de Álex:

El Ladrón del Fuego tiene los ingredientes para que encante porque trata de unos de mis temas favoritos: La mitología griega. Pero este libro no trata de una historia a lo clásico si no modernizado e ironizado de manera espectacular que te hará reír a carcajada limpia. No es nada épico pero está llevado todo con un humor y diversión a raudales.



Portada:    

La portada es una preciosidad. A mí, personalmente, me encanta. Ese ángel, ese fuego, ese paisaje.
Es una portada perfecta, la verdad.

Argumento:    

El argumento es un digno argumento de una historia épica basada en una de las millones de leyendas romanas pero esta es una de las mas impactantes, y mira que hay muchas, y la verdad el argumento es muy bueno. No os encontraréis algo épico ni muy GUAU pero es gracioso, divertido e irónico, como a mí me gustan.
Como ya sabréis, o no, va sobre el mito de Prometeo. Que fue alguien condenado por robar el fuego de los dioses a que un águila le comería el hígado cada día y luego, como al ser inmortal le crece, pues lo volvería hacer una y otra vez hasta la eternidad.
El autor lo lleva con ironía desde el principio y no van a faltar las risas.
Y los personajes son divertidos, admirables y te gustarán todos. Al menos a mí me han gustado todos.
Extensión:  

Quería más más y más y más... La extensión es bastante corta, se lee súper rápido y es fácil. Es una lectura ligera que te dejará con ganas de más.

Escritura:   

Escritura exquisita, irónica y divertida. Clara y concisa como a mí me gusta y te enteras de todo a la perfección.
Encima contiene unas pequeñas notas o acotaciones debajo del texto que te explica cosas y que te harán carcajear por las frikadas que pone el autor.

Título:    

Título sugerente, perfecto y que le va super bien a la historia.

Total:     

Es un libro que me ha gustado mucho, que me he reído, que he disfrutado con su historia y que me ha hecho pasar un buen rato, el poco rato porque me lo leí en seguida, pero es un libro muy recomendable que si podéis hincar el diente en él no os arrepentiréis.


2 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña, porque aunque no me gustan las novelas históricas, me encanta la mitologia. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. pero este libro es parte de la trilogia de PERCY JACKSON... es totalmente independiente a?

    ResponderEliminar