Doble Reseña: Adicción y Despedida



*

No leas si no has leído la saga al completo...

Reseñas de Insomnia:


Título: Adicción
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena

Adicción...¿qué decir de él? 

Creo que tiene un nombre muy apropiado a fin de cuentas, con eso ya doy un avance bastante preciso.

Es el segundo libro de la saga de Claudia Gray que sigue a Medianoche, aunque seguramente sobra decirlo, todos lo saben pero bueno, yo lo digo por si las moscas o.o.

La verdad a mí no me pareció nada aburrido, me lo devoré (si no es literalmente, casi xD). El ritmo que siguen los acontecimientos es muy rápido, o por lo menos, lo suficiente para que en ningún momento te aburras. A medida que avanza la trama quieres saber más y más. Nuestros protagonistas siguen siendo los mismos, Lucas y Bianca los cuales siguen manteniendo una relación de amor prohibido, aunque estan separados ellos siguen queriéndose. Tanto que hasta se arriesgan a verse en secreto...y es eso precisamente lo que nos lleva a lo que se presenta más tarde. Balthazar jugará un papel muy importante en esta novela (:D, ¡arriba Balty!) al igual que unos "amigos" que aparecen por primera vez en este libro, y no serán para nada pasajeros. 

La aparición de "ellos" (no digo nada más para que la sorpresa sea mayor :P) es muy importante y le dará un giro a la historia, resulta que no sabíamos todo lo que teníamos que saber de Bianca, a decir verdad, ni ella misma lo sabía :O...

Junto a los nuevos presentes en la academia Medianoche se presentarán más incógnitas:
¿En que se convertirá Bianca si no decide matar a alguien para convertirse en vampiro? 
¿Quién es realmente Charity y qué quiere? 
¿Porque la señora Bethany a permitido que entren alumnos humanos al internado si hasta entonces era exclusivamente para vampiros?
...

Sí deseas conocer todas estas respuestas y más, ya sabes lo que tienes que hacer ;)...siempre y cuando te hayas leído ya Medianoche, obvio.


 ARGUMENTO:     

En cuanto a la portada...¿que decir de ella?
Sigue el mismo patrón y estilo que Medianoche, en la cual nos encontrábamos una rosa con los pétalos cerrados. En Adicción se presenta algo muy similar, pero en esta ocasión la rosa esta abierta y podemos ver a la flor en sí con todos sus pétalos abiertos. (De lo que voy a decir a continuación me acabo de dar cuenta y son cosas mías, seguramente no tendrá nada que ver pero lo digo porque me hizo ilusión descubrirlo u.u') 
Como bien he dicho en la primera portada teníamos la flor cerrada, en este segundo libro abierta, en el tercero...ese aún no lo digo pero ya lo veremos :P
Bueno en conclusión, ¿podría tratarse de la misma rosa? ¿El hecho de que cada vez este más abierta podría simbolizar como un ciclo o la evolución de la saga? ... :O Ni idea, ¡pero lo investigaré! (Sí, lo admito, me hago unos comederos de cabeza increíbles)
Al margen de todo esto, la portada está bien, es sencilla pero al mismo tiempo llama la atención...

 PORTADA:     * 0.5

¿Qué decir del título? A lo largo de la reseña ya lo he ido mencionando, así que no es cuestión de alargarse mucho más. Creo que es muy apropiado, si encima te engancha desde el principio pues el sentido es doble... por otra parte he estado pensando a que se puede referir con Adicción...obviamente tengo una idea, pero que cada uno saque sus conclusiones, así más divertido :)

 TITULO:     

La extensión en esta saga me atrevería a aventurar que no varía, no llega a ser ni muy extensa ni se queda corta. 
Dice lo justo y personalmente habría sido de agradecer que se alargara un poco más. Teniendo en cuenta que es una segunda parte se podría haber centrado más en algunos detalles o rellenar algunos huecos, aunque la mayoría de ellos se desvelan (o se supone) en los siguientes tomos... Eso es bueno, ¡pero no soporto quedarme con la intriga!
Los capítulos no son cortos, aunque sí bien estructurados. En mi opinión es un punto a favor ya que permite un seguimiento de la historia más organizado, y siempre es bueno tener las ideas y los hechos claros, ¿no?.

 EXTENSIÓN:    

En cuanto a la escritura no hay mucho que decir, no es un lenguaje para nada elaborado y está orientado para que cualquier público pueda disfrutar. 
No se detiene mucho en describir las cosas; el vocabulario y las estructuras utilizadas dan al libro un ritmo fresco y rápido que hace la lectura más amena.

 ESCRITURA:     * 5

Por último se podría decir que si te gustó el primero, el segundo también lo hará. A mí por lo menos me atrajo mucho y cuando llegó a mis manos lo leí con ganas. Todo depende como siempre, que te enganche en un punto o en otro...En este libro la historia se voltea un poco y aparecen nuevos "conceptos" que cambian la trama, aunque a mí en un principio no me gustó mucho los acontecimientos que pasaban (porque me olia algo u.u), he de reconocer que es bastante innovador y no sabes realmente donde acabarán las cosas.

 TOTAL:     * 0.8

***




Este libro empieza de forma diferente a los anteriores. Esta vez no nos encontramos en Medianoche, la academia donde Bianca ha vivido tanto, ¿la razón? Sí has leído el segundo (como bien tendrías que haber hecho :P), lo sabrás...

La academia Medianoche esta "indispuesta" a causa de la Cruz Negra, un conjunto de gente que tiene como tarea matar a los vampiros, a los cuales consideran todos malvados y unos asesinos. O eso creía Lucas antes de conocer a Bianca.

La historia comienza en Nueva York, en el mismo cuartel general de la Cruz Negra. Raquel, Bianca y Lucas escaparon del incidente de Medianoche y ahora se han vuelto envueltos con este grupo, donde salen de caza y se entrenan para matar...vampiros obviamente. Y es aquí donde se presenta la trama principal, dado que Bianca es precisamente (o será) aquello a lo que debe matar. Pero tampoco debemos olvidar su necesidad de sangre, que cada vez se hace más grande y le resulta más difícil conseguir un "aperitivo"...a todo eso se le suma que NADIE debe saber lo que ella es realmente, pero en esto la ayudará Lucas, que hará algún que otro sacrificio...

En todo esto no se olvidan los "amigos" que aparecieron en Adicción, y que siguen acosando a Bianca por el asunto de...bueno, el asunto que ya sabemos y que toma gran importancia.

No nos olvidamos de otros personajes como Charity (que no resultó ser lo que algunos esperaban), Balthazar (que en este libro no esta tan presente como el anterior pero que tiene un papel muy importante también), Bethany, Kate, Vic...

Resulta que no son dos bandos sino tres...pero esto se hará más obvio en la parte final del libro. El final es realmente sorprendente y se entiende en su totalidad el título del libro...pero ya no diga nada más, ¡a leer!

 ARGUMENTO:     * 0,5


A decir verdad de los tres es el que menos me ha gustado, no se si es porque se desarrolla en otro lugar distinto y los personajes no están tan familiarizados como los padres de Bianca, etc...Y el final...realmente te deja con ganas de que saquen ya el siguiente. En todos ellos el final es bastante abierto, pero en este todo acaba demasiado...mal (?) por llamarlo de alguna forma...

En cuanto a la portada...vuelve mi teoría. Espero que opinéis a ver si estáis de acuerdo conmigo o no ;) Como ya dije en la reseña anterior en el primer libro estaba la rosa cerrada, el segundo la rosa abierta y en el último...los pétalos de la rosa se han caído, como si fuese la siguiente etapa. Lo que no sé es que vendrá después :s
La portada resulta curiosa y a primera vista llama la atención. De las tres portadas, personalmente, es la que más me gusta. En la parte superior también aparece una frase, mi propia en mi opinión: "Ni siquiera el amor puede cambiar tu destino..." Si tenemos en cuenta la trama, ¡que gran verdad!

 PORTADA:     


Despedida, despedida, despedida...Y tanto que es una despedida o.o No quiero decir nada al respecto porque fastidiaría el final para algunos, pero a mi me dejo con los ojos bien abiertos, tuve que releer unas cuantas veces varias cosas porque no es sólo una la sorpresa :P
La despedida viene por partida doble por así decirlo, y...bueno si quieres entenderlo del todo solamente hay una forma. Aunque el final y con ello la comprensión te pueda gustar más o menos, no deja de ser impactante...aunque se huele un poco una de las sorpresas.

 TÍTULO:     


La misma extensión de siempre. Teniendo en cuenta que es un tercer tomo habría sido de esperar un tomo un tanto más grande. Aunque no sabría decir si lo agradezco o no, porque personalmente en algunas partes se hace un poco pesado, sobretodo cuando aún están en el cuartel de Nueva York.
Como ya bien dije la extensión de la saga no varía, así como su estructura, siempre nos encontramos con capítulos cortos, no se alarga en detalles y dice exactamente lo que quiere decir. Digamos que sigue unas pautas, aunque en algunos casos tanto esquema aburre y habría sido más óptimo que hubiese alguna variación para llamar la atención de los lectores o algo...o eso opino yo.
Espero que el siguiente sea más largo, se acaba muy pronto y te quedas con ganas de más...

 EXTENSIÓN:    


La escritura se mantiene igual en toda la saga. Si bien el ritmo que se genera al principio es un poco más lento, a medida que va pasando la historia se va haciendo más rápido, sin llegar a frenético.
Consigue crear un ambiente de amor y tensión a la vez, se ve que el tiempo corre y eso no es bueno...ya sea por una razón u otra.
Personalmente me gusta mucho como escribe, es un vocabulario sencillo pero con el que puede llegar a describir cualquier situación, siempre mantiene el mismo registro.

 ESCRITURA:     


Y llegamos al final. Sólo espero que saquen el siguiente pronto porque te deja con unas ganas irrefrenables de más :(

¿Que será de Bianca y Lucas?

¿Como afrontarán su nuevo..."destino"?

¿Charity saldrá impune de lo que he hecho?
...

 TOTAL:    * 0,8



4 comentarios:

  1. Ummm,yo sólo he leído los dos primeros, me falta despedida: de éste último me ha sorprendido la reseña, había leído algunas un poco flojas. La verdad es que esta saga me gusta bastante :DD
    Besos ;))

    ResponderEliminar
  2. me gustó muchísimo, y sobretodo el hecho de que el prota masculino sea el "normal". Me encanta que lucas se equivoque, que no sea perfecto, es una de las cosas fantásticas que tiene este libro =D

    ResponderEliminar
  3. Es una saga que me ha parecido entretenida pero que no me ha gustado demasiado. El de Medianoche es el que mas me ha gustado de los tres por ahora sacados... y despedida es el que menos.
    La relación entre Bianca y Lucas me ha parecido de lo más sosa y pesada, no me parece que halla nada de atracción y de amor...
    Cuando empecé con esta saga pensé que me iba a gustar un poco mas, pero la verdad es que me decepcionó bastante...
    besos

    ResponderEliminar
  4. a mí estos libros me gustaron mucho, pero cada vez menos xD
    me explico, me gustó más medianoche, en segundo lugar adiccion y despedida ya no tanto... o a lo mejor es que me pegó mal xD

    no sé...

    un besoooote! :)

    ResponderEliminar