Reseña: Tres Deseos de Jackson Pearce




Título: Tres Deseos
Autor: Jackson Pearce
Editorial: Molino
ISBN: 9788427200272
Lengua: Castellano
Año de Edición: mayo 2010
Número de páginas: 304

Reseña de Mr. Sandman:

Cuando este libro cayó en mis manos, la verdad… no tenía muchas esperanzas de que me fuera a gustar demasiado. Creía que era de esos típicos libros pasteles que al final, previsiblemente tenían un final feliz.

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.
Nada más lejos de la realidad, una vez empecé la lectura, me pareció un libro super original.

Si algo tenemos que destacar de su portada, es lo atractiva que resulta a la vista. Tenemos a Viola, la protagonista es el elemento principal de la portada. Se utilizan los colores: blanco, azul cielo, azul celeste y para rematarlo unas cenefas que decoran el lateral y la parte de atrás del libro. Y si eso fuera poco… el titulo está editado con diferente textura, lo que le da en conjunto un aire muy romántico.

Portada: 



Su extensión es corta, no es de los libros más largos que hay en el mercado. Pero engancha desde la primera hasta la última página.

Extensión: 



Un argumento ingenioso, rompe con la visión que tenemos del genio de la lámpara haciéndolo más atractivo para el lector/a.

Tenemos a Viola, una chica adolescente, que no encuentra su lugar en el mundo a raíz de la ruptura con su novio Lawrence. Este la deja muy marcada ya que en uno de los momentos más importantes en la vida de un adolescente, la perdida de la virginidad. Le confiesa su homosexualidad.

Esto claro está, la deja muy marcada impidiéndole seguir adelante.
TEN MUCHO CUIDADO CON LO QUE DESEAS….

QUIZÁS HAYA ALGUIEN QUE ESTE DISPUESTO A COMPLACER TUS DESEOS…
Y aquí es donde entra “Genio”, un joven de la misma edad dispuesto a concederle a nuestra protagonista tres deseos… ni uno más… ni uno menos…
Este al principio estará muy interesado en que esos tres deseos se cumplan para volver a su ciudad… la ciudad de los genios, en esta ciudad ellos no envejecen.

Tras diversos acontecimientos, ella se verá obligada a pedir su primer deseo, que hace que las cosas se pongan mucho más fáciles para ella, pero mucho más difíciles para él.
La línea de genio y ama se irá desdibujando entre los protagonistas ya que cambiaran poco a poco tanto los sentimientos de Viola como los de él.

Pero como os he dicho antes… quedan sólo 2 deseos y nuestra protagonista se verá tentada a tener que pedir más, lo que significa la separación entre ama y genio para no volver a verse nunca más.

¿Pedirá Viola esos 2 deseos restantes?
Una historia tierna y divertida entre los dos protagonistas, donde sabremos mucho sobre la vida de los genios y sus sentimientos, partes de mucha risa y otras realmente tiernas.

Algo original de la historia, es que es contada por dos narradores, cada capítulo corresponde a Viola y “Genio “respectivamente.

Aunque no tan marcado como otros libros, también muestra muchas de las preocupaciones adolescentes como: encontrar tu lugar en el mundo.

FRASES TAN MEMORABLES COMO ESTAS:

"Los mortales siempre quieren algo más. Desean dinero, pero lo que realmente
buscan es quedar libres de preocupaciones. Desean poder, cuando lo que
realmente quieren es control. Desean belleza, cuando quieren amor." Genio

Si bien es verdad que no es un “pedazo de libro” al menos es original, ingenioso, y tierno.
Argumento:

Escritura: 

Titulo: 

Argumento: 

TOTAL: 

3 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    EL CREADOR DE SUEÑOS

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de esta novelita es su falta de pretensión. Algo sencillo, corto, al grano, agradabel y olvidable. ¡Y que no requiere continuación! Historia cerrada y tomo único. Bravo bravo y aplausos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no he podido evitar recordar un poco a Aladín con este argumento.. y los deseos.. y las ganas del genio.. en este caso de volver a la ciudad de los genios, y en el otro de ser libre.. La verdad es que sin ser este cuento, nunca he leído nada sobre genios y me llama mucho la atención. Creo que lo buscaré.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar