Reseña: Tempus Fugit Ladrones de Almas, Javier Ruescas


Título: Tempus Fugit. Ladrones de almas

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Alfaguara

Año de publicación: Mayo del 2010


Es fácil, y a la vez difícil, dar una valoración sobre este libro que me he leído recientemente. Así que primero os dejo con la sinopsis de este libro.





El mundo tal y como lo conocemos ya no existe.

Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que sólo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.






Reseña: 

Dicen… que las mejores fragancias siempre vienen en frascos pequeños, este dicho se podría aplicar perfectamente a este último libro de Javier Ruescas.

Antes que nada, empecemos por la portada: una imagen y unos colores sugerentes que te hacen interesarte por él, una portada que encaja a la perfección con la idea y la finalidad del libro.




Portada:






  

  

  

 





Una pega de este libro, es su escasa extensión. Es un relato que pese a lo corto que es, es grande en contenido.


Extensión:

  

   








Ahora vamos con la parte que más me gusta. Cuando terminé este libro, me quede impresionado, empezando por su inicio. Nada  más empezar nos presentan al primer personaje, Pablo. Este personaje pertenece a un tiempo pasado, en el que la naturaleza todavía cobraba importancia.




Después se nos presenta a Hanna, una joven que tras un trágico suceso tiene que arreglárselas en la vida y aparte descubrir lo que trama la empresa de teleporte.
Finalmente, se nos presenta a Kleid, mitad hombre, mitad droide perteneciente a un tiempo futuro y encargado de una misión específica. Servir a la empresa de teleporte por excelencia “Tempus Fugit”.

Tres vidas inconexas que tras un suceso se entremezclan, relacionándose y adoptando su posición en la historia. Un chico del pasado que desea volver a su mundo después de un error que  lo transporta al futuro “a nuevomundo”, una chica que desea ayudarle y descubrir que trama la monopólica empresa y un  ladrón de almas que no se lo pondrá nada fácil.




Argumento:

   

  

  

  





Además de todo eso, el autor de forma simple y clara, trata temas tan profundos y filosóficos como el paso del tiempo y hace una llamada al cuidado de la naturaleza haciendo una previsión de lo que puede pasar en un futuro donde los rascacielos ganan la partida a los jardines y los animales son seres encerrados y casi de culto.

Que más decir… un desarrollo interesante, y un final emocionante y emotivo.




Escritura:

  

  

  

  




Para las personas que busquen una historia romántica en el libro… ¡sí, la hay! 

Pero no es el punto fuerte del libro.

Podrá deciros sin miedo a equivocarme, que después de leer este libro se os quedará algo parecido a este mensaje:

“No dejes que un cambio pueda cambiar la esencia de tu futuro”

“Tu futuro solo lo elijes tú”

Es un libro del que sacas muchas reflexiones y muchas frases interesantes.

Como dice Javier Ruescas… “Tempus Fugit”




Título: 

  

  

  













El tiempo huye… pasa…

YO SI FUERA VOSOTROS…. NO DEJARÍA PASAR MUCHO EL TIEMPO PARA LEER ESTA PEQUEÑA GRAN OBRA.









TOTAL:  
  
  
  
 
.8


11 comentarios:

  1. Siempre me han fascinado las historias sobre el tiempo, es posible que éste título caiga en mis manos pronto.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me sorprendió la lectura y las reflexiones de esta novela. Me gustó mucho el personaje de Hanna. Está muy bien trabajado.

    ResponderEliminar
  3. A mí en cambio la extención del libro me parece perfecta. El autor cuenta la historia sin palabrería de más. Claro y conciso. Y gracias a esto el libro es más intenso.

    Claro está que esta es mi opinión. Como tú, coincido que es un libro magnífico.

    ¡Muy buena reseña! ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi el libro me sorprendió para bien, me gustaron mucho los personajes.
    Buena reseña!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Otra reseña genial, definitivamente tengo que hacerme con este libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo puesto en la estantería! Aún no me lo he leído pero le hice una entrevista a Javi Ruescas que colocaré en breves! Gran post

    ResponderEliminar
  7. Ya desde el principio, este libro llamó mi atención. Esta clase de libros suelen atraerme, además, he leido un montón de criticas que coinciden contigo y parecen decirme: a por él!
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola y muchisimas gracias a todos.Aprovecho para responder a Anna Gallagher, estoy totalmete de acuerdo contigo, creo que si lo hubierahecho más largo hubiera perdido su "esencia", pero... con un tema tan original como el que ha planteado. Un mundo futurista, cabinas de teleporte, futuros y de más... creo que podía haber sacado mucho más partido a su historia y realmente creo que es tan original como Los Juegos del Hambre.

    ResponderEliminar
  9. Joder. Con la reseña de Mr.Sandman me han dado de adelantar Tempus Fugit a mis lecturas pendientes *___*

    GRAN RESEÑA COMPI! :)

    ResponderEliminar
  10. me la he leido un poco por encima xq tengo pensado leermelo y pronto ^^ q suerte q tu ya lo hallas exo!!!
    bss

    ResponderEliminar
  11. Pedazo reseña!! joops, le tengo unas ganas tremendas. Menos mal que ya me lo compré en la feria del libro, a ver cuando lo empiezo ^^ Álex, pedazo trabajo hacen tus nuevos compis jaja besos ;))

    ResponderEliminar