Reseña de... Un ardiente verano, Eduard von Keyserling, Nocturna Ediciones

Aquí os traigo una nueva reseña de una novela corta y que me ha dejado... con un sabor extraño.


Argumento

Al conde Gerd von Fernow le desespera la conducta de su hijo Bill, un adolescente poco interesado por las rígidas normas sociales de su clase que pasa el tiempo con el servicio y, para colmo, acaba de suspender el bachillerato. Como castigo, su padre le obliga a pasar el verano a su lado, en lugar de irse de vacaciones a la casa familiar.
Pero al permanecer durante ese verano junto a su padre, Bill comienza a darse cuenta de que las cosas no son lo que parecen, y que incluso aquellos que sostienen que uno ha de saber salvar las apariencias son, en el fondo, víctimas de su propio engaño.
Comparado a menudo con escritores como Chéjov y considerado un maestro por Thomas Mann, Eduard von Keyserling entreteje una telaraña de mentiras y comportamientos refinados, pero engañosos.

-Argumento: *5


Bien. Esta novela también me la leí rápidamente porque tiene pocas páginas. 106 para concretar. Y, a pesar de ello, no se me ha hecho del todo corta. Yo pensaba que sí pero luego he visto que no ha sido así y cuando he llegado al final, ha sido bueno, vale... ya está... me faltaba algo, el final es extraño y precipitado y no sé... le falta chicha y cosas aunque la historia en sí esté bien.

El conde Gerd von Fernow (vaya nombrecito) le pone nervioso que su hijo, Bill, no le interese seguir las normas de la sociedad y encima suspender bachillerato. Eso hace que su castigo sea pasar el verano con su padre en vez de irse de vacaciones.

Bill se dará cuenta realmente de lo que es vivir allí, entre la mentira y los engaños y descubrirá que los que parecen salvar sus apariencias, pues son víctimas de su propio engaño.

El libro en sí contiene un mensaje con metáfora que no voy a revelaros pero que tiene una verdad inconcebible. Pero un final SUPEEEEEEEEEER predecible. Os lo juro, dos líneas del libro y ya sabía el final, y el sufrimiento y tal... por eso, creo que me ha fallado al gustarme el libro pero bueno... yo soy joven y prefiero otros estilos, puede que, por eso, no me haya gustado del todo esta novela pero puede que a vosotros sí :)

-¿Todos?
-Sí, todos.
-Valiente tontería-observó Went.
-Es así-continué-, yo antes no lo sabía, pero ahora...
Went me miró con aire irónico:
-Parece ser que la estancia aquí está siendo importante para tu educación.
Me ruboricé, por aquel entonces tenía esa necia costumbre, y dije vehemente:
-También tú te preocupas de mi educación. ¡Es lo que me faltaba!
-Tomemos un coñac, viejo-me calmó Went. Sacó su botella y se tomó dos coñacs seguidos

PORTADA: 

No me ha gustado nada la portada. Hubiese sido mejor una imagen de Bill.


-Escritura:     

En cambio, la escritura es magnífica.

-Título: 

Yo no he visto que el verano haya sido tan ardiente como promete el título pero bueno...


-Extensión: 

Como el libro no me ha gustado lo suficiente, la extensión es idónea.


TOTAL:    

Le doy el tres porque la novela no es una novela realmente entretenida en su contenido, si no para marcar un mensaje y una metáfora que descubriréis si leéis el libro y porque la escritura es muy buena.

Gracias a Nocturna Ediciones :)


4 comentarios:

  1. Pues yo tengo ganas de leerlo :3 Y la portada me parece preciosa, me encanta ese cuadro X_D

    ResponderEliminar
  2. yo me lo he leido super rapido xq como bien dices es super corto. no es de mi estilo, pero siempre esta bien leer cosas distintas...
    bss

    ResponderEliminar
  3. Ummss, la verdad es que no me llama U_U Y la portada me recuerda a Jane Austen xDD Lo bueno es que sea rápido de leer.
    Besos ;)

    ResponderEliminar