Reseña de Night World de L.J.Smith


(DE JR)

Título: Night World 1. Hijas de la noche
Autor: L.J. Smith
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial: Destino
Año: 2010
Páginas: 235

Después de su “Vampire Diaries”… L.J. Smith nos sorprende con una nueva saga titulada “Night World”, tras leer e informarme un poco sobre su argumento, decidí darle un voto de confianza y hacerme con un ejemplar… pero antes de esto os dejo con la sinopsis.

Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.
Vampiros. Hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros.
Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

El amor, no ha sido nunca tan peligroso….



Empezando por esta magnífica frase… que recordando y rememorando antiguos libros… me recuerda bastante a la de Crepúsculo. 


¿No creéis?


Lo que más me llamó de este libro después de su sinopsis, fue su portada. 


El busto de una preciosa mujer con una tez blanca como la nieve y una mirada profunda, un tanto gótica, a decir verdad. 


Después su fondo en negro, con una cenefa en la parte inferior a distinta textura y unos títulos bastante sugerentes y a distinta textura también. En conjunto muy misterioso y elegante.



Portada:






Su extensión me ha parecido adecuada, ya que la autora reveló que eran pequeñas historias y “distintas en argumento” además, la relación calidad precio es justa ya que creo que es de las mejores portadas que he visto para un libro de 10€.


Extensión:     


Su argumento… me ha parecido… ya visto, creo que no ha sido nada original. 


Presenta un mundo muy atractivo, sí. Pero muy recurrente en historia, recordemos que esta autora actualmente está escribiendo Crónicas Vampíricas, esta saga le ha dado el éxito tanto en sus libros, como en la serie que actualmente se emite en televisión.


La historia, nos presenta a tres hermanas: Rowan, Krestel y la benjamina Jade. Tres hermanas que quieren huir del mundo de normas del Night World.


Para ello, se escapan y viajan para reunirse con su tía Opal, vampira también como ellas pero… en su día tomo una decisión, vivir una vida humana con el hombre al que amaba. Esto en Night World se castiga con la muerte y eso es a lo que se exponen nuestras tres hermanas.


Las normas son claras:


-No hables nunca de nuestro mundo con nadie…
-No intentes escapar…
- Y sobre todo… no te enamores de humanos…


Bueno, pues la más pequeña las infringirá todas enamorándose del hermano pequeño de Mary- Lynette, Mark.


En su viaje a este pequeño pueblecito humano, las tres hermanas se encuentran que su tía Opal ha sido asesinada ¡he aquí el conflicto!


¿Quién sabe el secreto de las tres hermanas…?


¿Quién no quiere verlas por allí…?


El conflicto está servido… pero aún falta algo, Ash el hermano de las tres chicas va en su busca, han infringido las normas y tendrá que castigarlas con la muerte si es necesario.


El inicio… te parecerá un poco tétrico ya que Jade en las primeras páginas del libro, estará muy preocupada por el equipaje de mano que lleva… ¡hace bastante ruido ojo!


Otro aspecto raro del libro son los narradores… tenemos a un narrador omnisciente, a Mary- Lynette y su voz en “of”, a las tres hermanas y Ash. Hay momentos bastante liosos en los que no sabes con certeza quien empieza a narrar.


En la historia, al principio cobran protagonismo las hermanas pero después parece que el libro es sólo de Ash y Mary Lynette. 


No es de extrañar, ya que junto a Jade, son los personajes más definidos de libro y que más juego dan a la historia. Además de que se produce un proceso de unión entre Ash y Mary, una unión de almas… tanto él como ella estarán incompletos si uno de ellos falta. Son alas gemelas.


El libro es muy lioso al principio, pero llega un momento en que empiezan a estrecharse lazos entre el vampiro y la humana y es cuando realmente empieza a volverse interesante el libro.


Irregular en argumento y un final soso si en la siguiente entrega o en las que le siguen, no sabemos más sobre estos personajes.


Como he dicho antes, es el principio de una saga que cuenta diferentes historias, pero que supongo que se entrelazarán entre si y seguramente sepamos más sobre los personajes que nos presenta.


No es seguro… pero espero que así sea.


Argumento:
  ,5
Escritura:
,5
Título:
Total
.5

4 comentarios:

  1. Después del malísimo, horrendo, sabor de boca que me dejó con CV, no pienso comprarme este libro. Sinceramente, creo que lo que hace esta autora es copiar a los demás quizás dándole un giro muy poco trabajo, y como siempre, queda un churrín de libro =S

    Lo dicho, y por tu reseña, menos ganas de gastarse el dinero. ¿Los personajes son iguale de insufribles que en CV?

    ResponderEliminar
  2. Ummss, no sabía que pensar de este libro, he leído de todo :S Vampiros, amores imposibles... lo de siempre, vamos. O_O Las normas me recuerdan un montón a La Mecánica del Corazón xDD
    Besos ;))

    ResponderEliminar
  3. un dos? no me digas eso?? me he leido la reseña x encima xq tenía pensado leermelo :S no se no se
    bss

    ResponderEliminar
  4. Hola y disculpad la tardanza en escribir, realmente si teneis 10 euros es una decente elección, pero si estais ilusionados/as por otro libro... creo que es mejor que sigais el otro.

    Pero bueno es mi impresion y quizas en la segunda entrega mejore...

    ResponderEliminar