Reseña de Medianoche, Claudia Gray



Título: Medianoche
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena





Nació y vive en Nueva York. Eligió como seudónimo Claudia Gray porque mientras pensaba en uno, tenía en su DVD Claudius. En un primer momento su seudónimo iba a ser Claudia Lake, pero descubrió que ésta era una presidenta de un club de fans de Lestat el vampiro, por lo que decidió ponerse como apellido Gray.
Hasta el momento ha trabajado (entre otros) como disc jockey, abogado, periodista y camarera. Le gusta viajar, ir de excursión, leer, escuchar música y, sobre todo, le encanta escribir.

La historia comienza cuando Bianca Olivier deja el pequeño pueblo donde ha vivido toda su vida. Ella es una nueva estudiante en la Academia Medianoche, una escuela en la que todo el mundo es demasiado perfecto: inteligentes, elegantes y ricos. Bianca sabe que ella nunca encajaría en un lugar como ese. Entonces conoce a Lucas Ross, un chico que parece decidido a no ser del "prototipo Medianoche". Cuando Bianca se da cuenta de que Lucas la evita y es el único que se mete en todas las peleas que se ocasionan en la academia. Al final él termina acercandose a ella y termnian siendo novios. A Raquel que es la compañera de Bianca, la empiezan a amenazar. Una noche, cuando Bianca se da cuenta de que quién está acechando a Raquel es Eric un compañero de Medianoche, que resulta ser un vampiro. Esa misma noche Lucas descubre que Bianca es un vampiro, luego de que ella lo muerda por accidente...

***


Reseña de INSOMNIA:



A decir verdad había oído hablar de este libro a menudo, y tenía intención de leerlo pero aún no había caído en mis manos...o si lo había hecho ni me di cuenta. Ahora me culpo por no haberlo leído antes, me ha encantado.

>.<

Nada más ver la portada es inevitable que pienses en Crepúsculo, y cuando te enteras que va de vampiros ya entornas los ojos y piensas, va...seguro que es un calco. 

Pero NO, sorprendentemente todas las similitudes que puedan aparecer en un principio se van diluyendo a medida que avanzas en la trama. 

Centrándonos un poco más en la portada, ¿que se puede decir de ella? 

Obviamente para gustos colores y lo que yo opino que es bonito otro vendrá a refutarlo. 

Pero si tenemos en cuenta el tema sobre el que gira el libro, se adapta bastante bien... ¿no? 

Fondo negro, la flor de su sueño, medianoche...una portada no menos que sugerente, al igual que la frase con la que nos encontramos: 

"Una atracción magnética, Un juego prohibido". Vale, no lo niegues, ¿realmente puedes resistirte?
 PORTADA: 

Y en cuanto al título, Medianoche hace referencia a donde se encuentran...que de ahí ya cada uno pueda sacar más de un significado, pues puede ser. Aunque no por que simbolice una cosa y otra deja de llamar menos la atención

TÍTULO: *8

Por otra parte, me ha sorprendido gratamente no sólo en la trama, también en como pinta a los personajes.

 Ni que decir que me he enamorado de Baltazhar n.n, aunque la protagonista (Bianca) y yo se ve que no compartimos los mismos gustos ya que está enamorada de Lucas pero bueno...mejor para mí. 

En ocasiones Lucas presenta un temperamento un tanto agresivo, tal y como piensa Raquel (una amiga de Bianca que ha ido por primera vez al internado medianoche, donde se desarrolla la historia) eso sólo puede derivar en una cosa...según ella y sus telenovelas (no me lo he inventado, lo dice ella, eh?), aunque al final descubrimos el porqué de esa "agresividad(?)" por así decirlo... y vaya descubrimiento o_________o


Mientras que la autora nos hace una vista general de cada uno de los personajes que aparecen en el libro, 
sospecho que es inevitable pensar que guarda más simpatía con los padres de ella. 

Las innumerables referencias a estilos musicales, cantantes, detalles, emociones y demás van mostrando un marco que al final resulta tan verídico que hasta parece mentira que no puedan existir unos padres así.

 Las frecuentes referencias al jazz en general (aunque en ningún momento aparece Miles Davis, cosa que me extraño pero bueno) y las descripciones de éstos hace que te encariñes mucho con ellos, al menos en mi caso. 

Al igual que es inevitable que acabes cogiéndole resquemor a Erich, Bethany (grr ¬¬) y compañía.

Pasando un poco de los personajes, nos adentramos en la trama.

A decir verdad ya he hablado un poco de ella, pero aquí va una pequeña síntesis. 

O más que síntesis es como una receta...para ello necesitamos: 

-600g de vampiros (+ alguno en "proceso")

-1/3 de humanos 

-un gran secreto

-una pizca de atracción (a ser posible prohibida)

Una vez tengas todo esto, remuévelo en un recipiente(internado) y tendrás Medianoche, lista para zampártela :)

 Sí, soy muy mala haciendo comparaciones pero no se me ocurrió otra cosa D:


Después de todo esto creo que deben quedar pocas o ninguna duda de que nos podemos encontrar, si te gustó Crepúsculo, te gustará Medianoche, no porque se parezcan (grave error), sino por su...gancho(?). 

Ahora bien, si no te gustó pues...arriésgate y pruébalo, creo que es un libro que puede gustar a cualquiera.

A todo esto no faltan algunas pizcas de humor que no evitar despertar alguna que otra sonrisa, ni tampoco partes donde te quedas tenso con los ojos bien abiertos queriendo leer más rápido de lo que habías leído antes para saber que pasaba (yo lo confieso, no aguanto la tensión y siempre que pasa algo así tengo que cerrar el libro y al cabo de un rato retomar la lectura...puede parecer gracioso pero no lo es, es horrible, pero no puedo continuar leyendo, es superior a mí >.<).


Y como buena saga, cumple el requisito fundamental. 

Nada más acabar la última página estás deseando tener el siguiente libro en tus manos para saber que va a pasar...

Por tanto:

 ARGUMENTO: 

En cuanto a la extensión, personalmente pienso que está bien. 

Nos ha dicho estrictamente aquello que necesitábamos saber para seguir leyendo, ni más ni menos, algo de bastante proeza ya que ni se ha ido por las ramas con descripciones o casos que no venían a cuento ni se ha quedado corta con ellas. 

Por ello se merece una puntuación alta, aunque cabe añadir que una vez acabado te quedas con ganas de que hubiese sido más.

 EXTENSIÓN: *5

La escritura esta bien, es amena, en ocasiones cercana y no utiliza un lenguaje muy elaborado.

Para la historia que quiere contar va bastante bien.

 ESCRITURA: 

Y ya por último y sin más dilación acaba aquí mi humilde opinión. 

Si queréis pasar una tarde entretenida no dejéis de leer este libro, lo único que lamentas al acabarla es no tener ya el siguiente en tus manos :P

TOTAL: 

6 comentarios:

  1. Holaa,

    Yo hace un par de días que tambiém me lo acabé de leer y en unos días también colgaré la reseña en mi blog ;) (vaya sincronización la nuestra,jaja)

    Me alegra que te haya gustado!! Ahora a por los demás de la saga,jejeje

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, se me olvidaba decir que estoy contigo en lo de Team Balthazar!!!jajaja. Veo que ya somos unos cuantos del bando de Balti ;)

    Muaaak

    ResponderEliminar
  3. Ufff... Y tanto que lamentas no tener el siguiente, casi me muero cuando en la librería de mi barrio que tardarían en traerlo.

    Coincido contigo, TEAM BALTHAZAR!! *-* (bueno, hace poco leí el tercero y ya no sé si Balti o Lucas, pero bueno xD)

    Ah, y eso de cerrar el libro por no aguantar la tensión, a mi también me pasa XD

    ResponderEliminar
  4. Muahaha me alegra saber que Balthazar tiene apoyo :3 Es más mono...pero Minara, como que ¿no sabes si Balti o Lucas? o:, ¿¡que pasa en el tercero!? Aunque dentro de poco lo sabré, que hoy me traen el 2 y el 3 ^^
    Nessie, espero leer pronto tu reseña :)
    Hasta más leer entonces, adiós (;

    ResponderEliminar
  5. Siento no estar de acuerdo peeeeero.. el libro está bien para pasar la tarde pero a mi me pareció sumamente aburrido, no me interesaba nada de lo que pasaba y creo que ni me leeré Adicción *.*
    besos*

    ResponderEliminar
  6. Aiis, lo leí hace ya un tiempo y me gustó mucho ^^ Es entretenido, diferente... Sobre todo el choque cuando a mitad de la historia descubres QUÉ es la prota jaja Team Baltazar!! ^^

    ResponderEliminar