Reseña de la Ciudad de la Bruma, Daniel Hernández - Versatil

La Ciudad de la Bruma es un libro que comencé y acabé en dos días, las últimas páginas yendo hacía la QBL, jajaja y luego allí me lo firmó el autor de manera muy amable, la verdad.

Bueno. La Ciudad de la Bruma. Un autor alicantino (Weee) y una historia llena de intriga, de misterio y… LONDRES. Es una ciudad, que no he ido, pero me encanta y en el libro la describe tan bien que me han dado unas ganas de ir… impresionantes.


El joven William Ravenscroft recibe un encargo que no puede rechazar: la mujer que siempre ha cuidado de él le pide que encuentre a su hija y, para intentar localizarla, William tiene que adentrarse en un lugar en el que le aguardan peligros, secretos insospechados y toda una galería de personajes que cambiarán su vida, los siniestros barrios del East End londinense. Atrévete a entrar con él.
 


El protagonista, William Ravenscroft, es un hombre que perdió a su madre muy joven, tan joven que no recuerda nada, absolutamente, nada de ella.

Eso le repercute en su personaje. Sé nota cuando alguien ha crecido sin madre y en el autor, no sé en qué concretamente, me ha transmitido que no tenía madre y eso hace que te metas más dentro de la historia.

PORTADA:    

EXTENSIÓN:   

ARGUMENTO:    

ESCRITURA:     

TITULO:     

TOTAL:     

William es un protagonista que me ha trasmitido sabiduría, saber estar y una increíble maña para conseguir lo que se propone y eso me encanta en los personajes. 

Ya que contiene la personalidad de los investigadores clásicos tipo Sherlock pero con toques originales que harán que guste más aún. Encima, la aparición de diversos personajes que existieron realmente, le da un toque mágico a la novela y que no te dejará indiferente.

Bueno, la historia de qué va. Todo gira en torno antes de la muerte de la señora Connelly. Ella le pide que encuentre a Elizabeth.

Cuando lo tuvo todo a su disposición, Joseph desplegó el mapa sobre la mesa y se sumergió en la lectura de las diversas crónicas periodísticas. Uno tras otro, fue marcando los lugares donde se habían producido los crímenes…

¿Qué le ha pasado?

Lleva desaparecida mucho tiempo y William jugaba con ella de pequeño.

Para conseguir pistas sobre ella tiene que ir a la Mansión de los Ravenscroft donde tenía prohibido entrar y cuando entre descubrirá más de un secreto y de una verdad absoluta.

¿Qué descubrirá?

Cosas que harán que te quedes pegado dentro del libro hasta el final. Tuve que leerlo entre clases porque me enganché sobre todo a partir de la mitad. Y la verdad, muy bueno.

Conclusión: Un buen libro de misterio y repleto de secretos de un autor español que no te dejará indiferente.

6 comentarios:

  1. Pues parece un buen libro.. la portada y el título me encantan, aunque la sinopsis no me llamaba mucho. Supongo que es un libro que me leería pero que tendrá que esperar para que lo compre, porque tengo una lista muy larga

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta novela, me llama mucho la atención, sobre todo el título.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente me apetece una lectura ligerita con buena dosis de misterio. Y asi además está ambientada en Londres (♥) y es autoconclusiva... la convierte en una compra muy próxima.

    Muchísimas gracias por la reseña, me ha ayudado a decidirme. ;)

    ResponderEliminar
  4. Veo que a ti también te ha gustado bastante. El autor escribe muy bien y la ambientación en muy buena. Vale la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  5. La ciudad de la bruma es un libro que marca, a pesar de ser tan corto, podría pasar desapercibido, pero su intriga, sus personajes y la habilidad de Daniel para plasmar los sentimientos, es simplemente genial :)

    Fue una novela que me gustó mucho, además, el Hombre Elefante, es un puntazo.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gusto, justo antes puse la entrevista que le hice a Daniel!!! ;)

    ResponderEliminar