Reseña de Alas, Aprylinne Pike



Autora: Aprilynne Pike
Editorial: Ediciones Urano Puck
Año de edición:   Mayo 2010
ISBN: 978-84-96886-20-9
Género: Juvenil
Título original: Wings
Editorial original: Thornidike Press / Enero 2010

Sinopsis: 

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.

Desde hace 10 años que no leía un cuento de hadas y me dije… ¡¡vamos a probar, ¿por qué no? 
Y decidí cogerme uno de los libros que mejores críticas había tenido hasta el momento.

Lo  primero que vi fue la crítica que daba Stephenie Meyer a este libro:

Alas es un debut extraordinario, el ingenio de la mitología es sólo comparable a la belleza sorprendente con la que se desarrolla la historia.”

Pues bien, me he leído este libro hace poco, y en lo primero que me he fijado ha sido en su portada. En ella podemos ver dos pétalos dispuestos en forma de alas flotando en el agua. Y estos, tienen una textura diferente si pasáis la mano por la portada.
Ingenioso, sí. Pero muy recurrente, y en conjunto un poco sosa la portada.

Portada:


Otro tema del que me gustaría hablaros es, que se hace fácil de leer debido a su corta extensión. Sinceramente, te quedas con ganas de más.

Extensión:


Por otro lado, otra cosa que me pareció curiosa fue su argumento. Un libro referente a hadas, me pareció que después de a lo que estamos acostumbrados/as en el mercado, esto  nos ofrecía un aire fresco algo ya visto, pero al menos original.

Laurel una chica de 15 años, se muda de su condado para ir a vivir a Los Angeles donde sus padres quieren emprender una nueva vida. En Norte Hight conoce a un chico llamado David con el que hará muy buenas migas.

Ya es difícil mudarte de tu condado, cambiar de hábitos y ser adolescente. Sí, especialmente para Laurel, una chica con unas costumbres un tanto raras. Si además de eso le sumas que en su pubertad, en vez de salirle los molestos granos, le sale un bulto  en el que después brotará una flor pues las cosas se complican bastante más.
En  lo que a argumento se refiere, las 84 primeras páginas del libro son bastante, lineales en argumento, no hay grandes cambios ni grandes cosas de interés.

Después mejora un poco con la entrada del tercer personaje en discordia Tamani,  que le dará las primeras claves a la protagonista sobre su verdadera naturaleza.

Eso si... a partir de la 142… ¡YA SI QUE EL CAMBIO ES ABISMAL! Sabremos mas sobre la naturaleza de la protagonista, se estrecharan lazos entre Tamani y la protagonista, y por fin, empezará la parte de acción de la historia.

Un trío amoroso… David, Laurel, Tamani…

Un mundo imaginario y de magia  Avalon…

Leyendas Artúricas…

Trolls…

Realmente es una verdadera pena que empiece la parte  más interesante tan avanzada la historia, un trío amoroso que me recuerda al de Memorias de Idhún y un desenlace de lo más emotivo.

Argumento:

¡Ojo!, que el primer libro  tarde tanto en enganchar, no quiere decir que no prometa, este libro es el primero de una tetralogía y aun tiene mucho que decirnos esta historia y para seros sinceros/as hay algo que tiene la historia que hace pedir más.

Escritura:


Titulo:


Total:


12 comentarios:

  1. Nunca me ha llamado la atención este libro... Pero ya veo que no te ha disgustado del todo :/ Para un futuro, quizá. Por cierto, creé un blog sobre literatura juvenil: http://hechizodelibros.blogspot.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy de libros de hadas, pero por la reseña no tiene mala pinta. Efectivamente cuando has dicho trío amoroso también he pensado en Idhún xDD
    Quizás si lo veo y no tengo nada más que comprar le de una oportunidad~

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta el mundo de las hadas, y sobre todo lo de las leyendas artúricas. La pena es que muchos de estos libros son introductorios y te dejan con muchas ganas de más porque te resuelven poco.

    ResponderEliminar
  4. Me lei el libro hace unos días y creo que es una de las más absolutas nadas que he leído este año. No hay nada que lo haga destacar, nada que me lo mantenga en la memoria, nada original y nada que me haga recomendarlo. ¿Es un mal libro? No, pero es absolutamente predecible y... y... nada. Tópico hasta decir basta (dos chicos, uno pasión, el otro control, uno moreno, otro rubio, etc.), lento, no sé... no he encontrado nada que destaque. Supongo que lo olvidaré muy pronto... Y, naturalmente, aparece la clase de biologia.

    ResponderEliminar
  5. A mí el libro me pareció regularcillo, un poco soso. No malo pero sin nada especial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Umm, al principio me llamaba mucho la atención, pero fui leyendo malas críticas y lo olvidé U_U Es una pena que tarde tanto en empezarla acción.. sin embargo veo que está mejor de lo que pintaban ^^

    ResponderEliminar
  7. Mira, el otro día lo vi en la Fnac y me puse a dudar si hacerme con él, luego deseché la idea. Ahora has vuelto a meterme en gana. ;)

    ResponderEliminar
  8. Este libro no está mal, no es nada del otro mundo pero es entretenido ^^

    ¡Un saludo! =P

    ResponderEliminar
  9. Realmente, no es un gran libro por el momento.Pero creo que en tres libros más, todavía se puede contar una gran historia. Veremos si el tiempo hace que mejore o se quede igual. Pero desde luego tiene todos los elementos para convertirse en una saga interesante.
    ¡¡Muchas gracias a tdos/as!!

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho la atención este libro si algún día cae pues bueno pero de momento no esta en mi lista

    un besazo!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que de momento no me llama demasiado la atención el mundo de las hadas, así que será prescindible.

    Gracias por la reseña!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Mr.Sandman, mi teoría es que la saga será igual con un leve empeoramiento entrega tras entrega. Es la impresión que me da esta primera y como ha tratado la historia.

    ResponderEliminar