Reseña de Eón: El Despertar del Ojo de Dragón, Alison Goodman



Eón. El despertar del Ojo de Dragón
Alison Goodman


Nadie sabe cómo alcanzaron los primeros Ojos de Dragón su peligroso acuerdo con los doce dragones de la energía y de la buena suerte, encargados de la protección de la tierra. Cada uno de los doce Ojos de Dragón gracias a ese pacto alcanza un inmenso poder que le permite desplazar monzones, desviar ríos y detener terremotos. Una vez al año doce muchachos se enfrentan en una dura competición de la que surgirá un nuevo aprendiz de Ojo de Dragón. Eón lleva años preparándose para ese momento. 


Cuando ve cumplido su sueño y es escogido como aprendiz de Ojo de Dragón, Eón debe aprender rápidamente a emplear sus nuevos poderes para defender al viejo y respetado Emperador y a su heredero en una lucha que amenaza la paz del reino. Pero Eón esconde un terrible secreto que pone en peligro su vida. Sólo si es capaz de encontrar la fortaleza interior podrá vencer a aquellos que quieren arrebatarle su magia… y su vida. 




"Un ritmo trepidante conduce a Eón a través de una aventura en la que la victoria sólo puede obtenerse mediante un profundo conocimiento personal... Esta aventura llena de intriga, amistad, luchas y alianzas mágicas, es, sin duda, una historia ganadora." Kirkus Reviews, libro recomendado 


"Aportación refrescante que destaca sobre lo habitual. Esta inteligente e intensa narración te atrapa desde la primera página." - The Times, Londres.



Ficha técnica:

Género: Juvenil
ISBN: 978-84-937109-0-3
EAN: 9788493710903
Páginas: 528
Fecha: 19/05/2009
Formato: 15 x 21,5 cm
PVP: 19.50 €




Portada:


          
      


Extensión: 

    

    


Argumento:

       
      


Escritura:

      
        


Alison Goodman

Alison Goodman reside en Melbourne, Australia, ciudad donde nació en 1966. Goodman compagina su trabajo literario con la enseñanza de escritura creativa en cursos de postgrado. Con su primera novela, Singing the Dogstar Blues (1998), obtuvo el Premio Aurealis a la mejor novela juvenil y consiguió llamar la atención tanto de la crítica como del público. No defraudó con su segunda obra, Killing the Rabbit (2007), un thriller para adultos que se publicó en Estados Unidos. Eón, el despertar del Ojo de Dragón, es su primer relato fantástico. Bajo el título original de The Two Pearls of Wisdom, se publicó primero en Australia y después en Estados Unidos con el título Eon, Dragoneye Reborn; la obra ganó el premio a la mejor novela de fantasía de los Aurealis Awards de 2008, y será publicada en más de nueve idiomas en todo el mundo.


TOTAL:

    
      
Uf... Tenía leído éste libro hace miles y no he podido reseñarlo antes... y es que tengo taaaaaaaantooos pendientes que ya me pierdo... pero bueno vamos al libro.

Hay doce ojos de dragón en un mundo muyyyyy oriental y nada de OCCIDENTAL... donde los DRAGONES son el centro de todo todo y todo. Eón quiere ser aprendiz de ojo de dragón ya que su ahora señor le compró a sus padres por un extraño poder...

¿Qué poder?

*Silencio* *Álex... cállate... eh!* *Vale, vale...*

Mi mente no me deja decíroslo pero dice que tendréis que averiguarlo vosotros si leéis el libro...

(Puta mente xDDD)

Su señor le impone una prueba que tendrá que superar si realmente quiere ser aprendiz.

Una misión la cual deberá superar...



Pero lo fuerte de todo... y la verdad, es un punto a destacar en el libro, es que Eón, no es Eón, si no Eona, una chica disfrazada de chico para conseguir ser aprendiz ya que está prohibido el contacto entre chicas y dragones.





Y claro... ella tiene que hacer todo lo posible y lo que esté en su mano y con la ayuda de algunos personas conseguir que no se le reconozca con vendajes y ropa de tío para evitar que sepan que en realidad es una chica.

Desperté jadeando, la boca áspera, la piel de los ojos tirante de lágrimas secas. Me cubría una sábana de seda. Al otro lado de la habitación la ventana estaba cubierta por el postigo, pero sus láminas brillaban con la luz del día...

Es un libro repleto de valentía, de riesgo, de destino y de lucha constante contra un universo de hombres el cual Eona, un personaje fuerte y magnífico, se enfrentará con estilo y sabiduría.


Bajé la cabeza. El libro negro ya no obraba en mi poder.
-Deberíais haber ido tras él-dijo Ryoko al fin. Yo le di la vuelta sin soltarle el hombre y él me miró fijamente a los ojos-Deberíais haber ido tras él, pero me alegro de que os hayáis quedado.


Es cierto, que el libro flojea en algunas escenas, pero es realmente entretenido y la historia es muy muy buena.

Se merece cuatro fantasmitas porqué ha sido muy entretenido y realmente me he imaginado a Eona en su lucha por sobrevivir y luchar por la joven que es.

Y claro, ahora, lo malo es que hay un final MUY abierto en mi opinión y bueno... otro para la lista que tendré que esperar a la segunda parte...
Saludos













El Creador de Sueños











No hay comentarios:

Publicar un comentario