Reseña de Taibshe (Aparición) - Carolina Lozano

Me acabo de terminar Taibshe y no puedo tardar a hacer ésta reseña.


La intrigante promoción que hizo Edebé, las ganas de leer más de Carolina y las ganas de leer algo nuevo se me habían desbordado hasta que llegó Taibshe a mis manos y encima firmado *__* 


OMG




Autor: Carolina Lozano

Editorial: Edebé

Precio: 15.50 euros

Páginas: 308 páginas

Argumento: 
En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parece...

Taibhse, palabra gaélica que significa 'aparición', es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo... como por lo que no lo está.



Carolina Lozano Ruiz es natural de Barcelona, donde sigue viviendo. Se licenció en Biología antropológica y trabaja en el campo de la formación médica. También se ha dedicado a la Biología marina y sigue estudiando en su tiempo libre. Hace ya media década que se dedica a la escritura y tiene varias novelas publicadas. Taibhse es el resultado de dos largos viajes a Escocia y muchas noches de investigación sobre fantasmas.

Primero... empezaré con la preciosa portada que ya te incita a comprar y devorar. 
Ese bosque, esa escena así... tan... tan fantasmal me ha encantado y enamorado *__*

Esa imagen de un cementerio oscuro y grisáceo a la vez con los árboles... muy fúnebre todo que ya hace que te metas en un ambiente frío y fantasmal y eso está perfecto.


Taibshe (Aparición), como bien dice su contraportada, es una palabra gaélica que significa 'Aparición' y ese título en gaélico da ya mucha intriga junto a la increíble portada que se han currado los de Edebé.


El libro, que está escrito maravillosamente y de manera sencilla y directa que se me ha hecho bastante corto a pesar de sus más de 300 páginas.


La primera persona es lo que domina a lo largo de Taibshe y eso a mí me encanta. Me gusta también la tercera persona (yo suelo escribir en tercera pero ahora me estoy lanzando a la primera)


Los protas son Lia *____* y Álar.


Lia es un personaje que me ha encantado. Es fuerte, tranquila y estudiosa. No sé, para mí, es mi favorito. Es cabezota pero eso me encanta. Luchadora...


Luego está Álar, su amado, que es un personaje bastante bueno con toques paranormales y bastante simpático y luchador también en cierta forma aunque bueno está MUERTO.


Aithne,Keir, Caitlin, Jonathan, James... son los demás personajes que le darán juego a la increíble historia de Lia y Álar.


Cita Literaria:


-No te preocupes, todo saldrá bien, ¿me oyes?-le aseguro
-Quiero quedarme contigo-musita.
-Quédate hasta antes del anochecer.
La abrazo con fuerza, sintiendo la frescura de su cuerpo contra el mío. Es un cuerpo que no quiero perder.


Entre Lia, Lena, Emily, Laila, Grace... uff... xD




Me encanta la forma de narrar de Carolina. Es sencilla, sin complicaciones, equilibrio perfecto entre descripciones y narración incluyendo los diálogos y todo lo demás.


Ya había leído la Cazadora de Profecías pero con Taibshe, en mi opinión, se supera con creces ^^


Y por eso les doy éstas puntuaciones... que al final me he decidido... 











Portada: 

         

*


Extensión:      


*

Argumento:        

*

Escritura:       

*

Título:         




*

Total:       

3 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho esta novela, y también creo que Carolina se superó un montón con esta novela; mucho mejor que La Cazadora de Profecías, y que conste que este libro también me gustó :P

    Espero con ansias su próximo proyecto ^^

    Un besito*

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los próximos libros que voy a devorar y con tu reseña tengo más ganas aún T___T
    Espero poder leerlo pronto u.U

    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me lo lei en un dia , el marttes 6..es fantastico...lo ame!!!se me hicieron nada las 300 páginas!!!

    OH!!! me llegaron las mismas cositas...La autora fue muy buena conmigo al mandarmelo, yo solo se lo quería comprar y pagar los gastos de envio ^^

    No he ehcho la reseña porque he estado mal de salud =(, creo que la haré hoy(8 de abril) junto a la del "Nombre del Viento"

    Me ha gustado la tuya ... Lia es fatástica no?

    =)

    LIZ

    ResponderEliminar