El Creador de Sueños VLOG 3: ¡FELIZ DIA DEL LIBRO!


El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Tiene su origen en la Diada de Sant Jordi (Día de San Jorge) celebrada en Cataluña, donde ha sido tradicional desde la época medieval para los hombres dar rosas a sus amantes, y desde 1925 para las mujeres dar un libro a cambio. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO, que la empezó promulgar por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.1
En varios países de habla castellana, como Cuba, se celebra este día como el Día del idioma, diferente del Día Internacional de la lengua materna celebrado el 21 de febrero.
El 23 de abril de 2009 Beirut fue elegida como "Capital Mundial del Libro", permaneciendo en el cargo hasta la misma fecha de 2010 en la que será sustituida por Ljubljana.

Sí... llego tarde pero es que TUBO es TUBO xDD






Saludos












El Creador de Sueños









3 comentarios:

  1. Pues yo no estoy de acuerdo con esa entrada de la Wikipedia. El día de San Jorge no es algo exclusivo de Cataluña ni por asomo. San Jorge (Sant Chorche) es santo aragonés, patrón de Aragón. De hecho, uno de sus milagros más sonados fue al participar en la batalla del Alcoraz, en Huesca.
    El mismo 23 de Abril es el Día de Aragón. La cruz de San Jorge es parte del escudo aragonés.

    A mí me sabe muy mal que los medios de comunicación del país digan "Sant Jordi" como si perteneciese sólo a Cataluña. Si al santo lo llaman por su nombre catalán, también deberían hacerlo por su nombre aragonés, "Sant Chorche". Y, sino, que lo digan en castellano, ni pa tí ni pa mi.
    Pero, sinceramente, cuando hacen eso, hay mucha gente en Aragón que nos sentimos completamente excluidos y olvidados. No es justo.

    ResponderEliminar
  2. @ Ade

    Pues yo no tengo ni idea, como soy Valenciano xDD

    Si tú lo dices, supongo que tendrás razón... supongo que tendrás razón a sentiros excluidos y tal... luchad por lo que os pertenece :D

    @Mientras Lees

    jajajaja igualmente! :D

    ResponderEliminar