Reseña de Gafin School: Escuela de Ladrones


gafinschool
Cuando empecé a leer Gafin School no sabía lo que me esperaba en el interior de sus páginas. No sé si era una historia de corte realista, algo fantástico o ficticio del todo pero me encontré con algo mayor. 
Una realidad pura y dura reflejado de una manera divertida, irónica y que te hará pasar unos ratos fenomenales. 

Me he reído mucho y eso es perfecto para que un libro triunfe. 

Un diseño asombroso, una portada bastante chula y un interior casi perfecto en su historia en general. 

Todo gira en torno a una escuela de ladrones de los cuales hay muchas personas conflictivas y que se supone que van a ir para reinsertarse en la sociedad pero una vez allí viven una aventura y tras otra. Y además, los profesoras de la escuela no son lo que parece y será todo un giro tan extraño y tan sorprendente que te quedarás con preguntas en tu mente.

Wayne Banstead es el protagonista de esta historia de corte juvenil y realista. Es llevado a aquella escuela después de robar una tienda de chucherías (a quien se le ocurre robar en una tienda de chucherías…) y se da cuenta que allí en el interior de aquel colegio está repleto de todo lo malo que existe y que debe ser radicalizado. 
Ladrones, violadores, acosadores, exhibicionistas, pirómanos…



Portada: 4/5




Argumento: 4/5




Escritura: 4/5




Título: 4/5





Extensión: 4/5

TOTAL: 4/5

Pero como ya he dicho la escuela no pretende curarlos de alguna manera si no al revés parecen que los enseñan a robar hasta el lema del colegio suena un tanto extraño:

Heliarnos Eto Umminass – Sírvanse ustedes mismos, muchachos

Suena como incitando a que se sirvan y hagan lo que les da la gana.
A mí, la verdad, la sinopsis me atrajo bastante y eso es siempre perfecto.
Su escritura es sublime en todos los aspectos. Cosas claras, concisas y una estructura perfecta sin fallos argumentativos.
Lo bueno es que coges cariño a los personajes y sobre todo al protagonista: a Wayne. El cual lo cuenta en primera persona y eso siempre influye en coger afecto por el personaje.
En conclusión: Una novela perfecta para iniciaros en un género más realista de lo habitual, como es mi caso, y que no os defraudará si le dais una oportunidad. 


Saludos



































El Creador de Sueños
























Álex Campoy Galera

No hay comentarios:

Publicar un comentario