Worlds of fire & water La Vela Protegida S.T.Cañadas



 SINOPSIS 

Worlds of fire & water
La Vela Protegida
S.T.Cañadas

Las leyes de los mundos ya no son válidas.
Las fronteras entre lo posible e imposible se han eliminado.

En la lejana Galaxia Espiral de Gen existe un mundo en el que la Tierra Roja de Darkmon se ha despertado. La inminente traición en el planeta Antártik puede cambiar el destino del Universo y requiere con urgencia y sin inseguridades, una eficaz intervención.

Mientras en el año humano 2730 muchos ya prevén el fin de los días, por la incertidumbre y el desconcierto de que, al parecer, la naturaleza haya enloquecido.

Desde su apartamento de Manhattan, el joven bibliotecario Allen Wildfred, esperaba como todos, una pronta respuesta al extraño fenómeno, el cual podía divisar desde la ventana de su habitación, sin embargo, esa visión duró escasos minutos tras una visita inesperada.
Pronto le serían cedidos los poderes del Guardián de la Vela Protegida, corazón universal, fuerte y transparente del planeta Antártik, que bombea sin descanso desde los ancestros de éste, para enfrentarse al intermediario de la leyenda de la traición, despertada por la hechicera Atrixa.

Allen será conducido a uno de los Mundos de Fuego y Agua. Mundos de los que estamos rodeados, mundos conectados entre sí, mundos que se dejan ver si es su voluntad o si son llamados por otros.
Mundos como el nuestro donde ahora sólo prima la supervivencia.

El valor de esta ardua travesía reside en el valor que se le da a la vida, a todo lo existente conocido y por conocer, a las decisiones de su principal peregrino y a las de sus acompañantes, al sacrificio, a la amistad y al coraje de los lectores que se embarquen con ellos. Un viaje en el que todos comprenderemos que La vida nunca nos depara lo que queremos en el momento apropiado y que las aventuras ocurren.

Biografía  S.T. Cañadas 


Sonia Tomás Cañadas nace en Valencia, España, el 2 de abril de 1979.  Sería su padre, J. Luis Tomás, un ávido lector, quien la aficionó desde niña a la literatura. Esta afición por los libros, en concreto de fantasía y una innata imaginación provocaría la creación a los ocho años de sus primeras historias, como Terry, un relato protagonizado por un perro imaginario que siempre quiso tener en contraposición al gusto de sus padres por los animales.             

Tras crecer e independizarse hizo realidad su fábula adoptando a un Terrier, de ahí el nombre que le puso al perro protagonista de su primer relato.

En su infancia, la familia Cañadas se mudaría de vivienda en dos ocasiones dentro de la misma localidad de Valencia donde residían en España. 


Es quizás en este último traslado cuando recibiría el golpe más duro de su vida, la separación de sus padres, lo que le condicionó a un pronto carácter maduro e independiente. Al cabo de dos años escribió una novela, que nunca trató de publicar, acerca de lo que le hubiera gustado que hubiese sido su vida sin producirse la separación de sus padres en un mundo de fantasía donde ella y los suyos continuaban unidos.



En la Universidad de Castellón, España, estudia Ingeniería Técnica Informática, por el auge que en esos momentos tenía dicha materia, pero el apego a su afición literaria le llevaba también a apuntarse a todos los seminarios y conferencias de literatura que la facultad de Humanidades convocaba y que se encontraba en frente de la suya. Es allí donde conocería a su marido Fernando, Ingeniero Informático y muy aficionado a la lectura, quien tras leer varios bocetos de las historias que Cañadas escribía y acumulaba en un pequeño baúl, éste le motivó a publicar.

Las ideas para el principio de su insólita obra, “Mundos de fuego y agua” tuvieron lugar, la noche de la fiesta de San Juan del año 2007, en la bella playa la Malvarrosa de Valencia en España, cuando Sonia observó como un grupo de niños, de diversas razas, inventaban multitud de juegos a partir de las hogueras en la arena de la playa, junto al agua del mar, hogueras que se encienden esa noche por la llegada del solsticio de verano, la noche más corta del año.“Corrí descalza por la arena hasta el coche y cogí mi libreta de notas, donde comencé a idear los personajes y tierras de los Mundos de fuego y agua, mundos desconocidos de las Galaxias que nos rodean”

Tras su jornada matutina como Administrativa Técnica, en horario de comida, iba configurando su libro, el cual protagoniza Allen Wildfred, su personaje principal, inspirado en el carácter de su marido; impulsivo, perspicaz, imprudente y curioso. Noble e inteligente. “Allen Wildfred tiene fobia a las alturas y cree con firmeza en lo que el ser humano todavía no conoce”.

Su obra “Los Mundos de fuego y agua” Worlds of fire & water; La Vela Protegida, aunque es inédita, es seguida por multitud de lectores para su publicación.

Más información en:  http://www.worldsfirewater.com

Actualmente, se encuentra inmersa en su próxima novela de Narrativa Fantástica para lectores entre 13 y 99 años, prevista estar terminada en verano 2010.




Direcciones


Web oficial, donde está todo:


http://www.worldsfirewater.com




Trailer:





http://www.youtube.com/watch?v=ClhBiQz_MWo




Descarga primeras 21 hojas:


http://www.worldsfirewater.com/Descargas/wfw21hojas.pdf






Facebook Grupo Worlds of fire & water:


http://www.facebook.com/profile.php?id=100000250788534#/group.php?gid=105878122204




Entrevista ESDLA, donde se descubren más cosas a cerca de Los Mundos y de su autora:


http://www.lacompania.net/lacomarca/noticia.php?n=445


¡OS ANIMO DESDE AQUÍ A QUE OS INTERESÉIS POR WORLDS OF FIRE AND WATER!



Saludos














El Creador de Sueños










Álex Campoy Galera

No hay comentarios:

Publicar un comentario