Reseña y Videoreseña del Violín Negro, Sandra Andrés Belenguer

Autor: Sandra Andrés Belenguer

Editorial: Laberinto

Páginas: 448

ISBN: 978-84-8483-409-0

PVP: 17,90€

Sinopsis:
Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.

Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el porqué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda de lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…

Portada: 5/5
Argumento(s): 4.8/5
Escritura: 4.5/5
Título: 5/5
Extensión: 4.5/5

Total: 4.76/5 (Una de las mejores puntuaciones ^^)

Aquí el link en la página web de Fantasymundo:

Aunque aquí podéis leerla también :D

Hay que acostumbrarse a todo en la vida… incluso a la eternidad.
El fantasma de la Opera, Gastón Leroux

Esta es la cita que pone Sandra Andrés Belenguer antes de comenzar su novela el Violín Negro para reflejar su pasión y dedicación a esa gran obra y clásico de Leroux.

Por fin el Violín Negro llegó a mis manos. Una novela que se ha hablado tanto en la red, en las webs, en los blogs, foros… que lo he agarrado con tanta pasión y ganas que me lo he zampado en pocos días. Y es que solo viendo la preciosa portada y la estupenda edición que ha hecho Laberinto para este libro ya dan ganas de comprarlo y exponerlo en un museo. Desde aquí un aplauso a los creadores de la portada.

Diciembre, 1907
Atardecía ya en París…

Así comienza la maravillosa novela de Sandra que me ha cautivado desde la primera letra a la última.

Petrificado y anonadado leyendo hasta el gran final. Frase tras frase de los principales ciclos temporales que divide la trama y la novela de Sandra. Ya que la novela está divida para la comprensión de sus significados y misterios en varios ciclos temporales que al principio reconozco que me costó seguir. Tienen como protagonistas a diferentes personajes muy definidos y todos con esa atmósfera tétrica e imaginativa. Hasta el propio Leroux tiene un papel muy importante en esta novela ya que es de él donde parte el giro argumental de todo. Él es el creador de los misterios y quien te hace transformar una simple leyenda a una realidad maravillosa. Novela preciosa, tétrica, con toques oscuros y una facilidad primordial para comprender todo el mundo que gira en torno a la mítica leyenda del Fantasma de la Opera. Tanto como si eres un fan hasta la saciedad de la obra de Gaston Leroux o como si nunca habías leído ni visto nada relacionado con esa leyenda tienes una cita con una novela maravillosa.

Y también su videoreseña :)

Saludos

Álex Campoy Galera