Reseña y Vídeoreseña de Los Iniciados, Lucía Arca

¡Holaaaaaaaaaaa! :)

¡HOY RESEÑA Y VIDEORESEÑA DE 'LOS INICIADOS'!


Los iniciados




Lucía Arca
Lucía Campbell es una chica de 16 años que cambia junto a sus padres su Galicia natal por Edimburgo, tras la muerte de su abuelo paterno. Allí les esperan su abuela Gladis y una nueva escuela de elite dónde conocerá a Blair y sus dos intimísimas compañeras, Chloe y Marcie, un trío muy pijo; a Bastian McAllister, con el que empezará una relación; y a Donovan Lombard, enemigo acérrimo de Bastian y algo engreído por el que, inexplicablemente, Lucía se siente irremediablemente atraída. Poco a poco, Lucía comienza a tener unas extrañas visiones en la que una joven de cabellos dorados le invita a indagar en el pasado, además de caer en la cuenta de que hay algo extraño en sus amigos: mucho secretismo, escudos de familia misteriosos, rivalidades… Lucía descubre que todos están relacionados con los llamados Arcanos escoceses, y encuentra el diario de la que parece una antepasada suya del siglo XIII, Evelyn.
Los iniciados es el viaje de una chica hacia el autodescubrimiento y la madurez, con tintes sobrenaturales, en el que las dudas propias de la adolescencia e inseguridades se ven claramente plasmadas.
Tres jóvenes…
Dos clanes enfrentados…
Un destino…
…Los iniciados

NOTA: Ha cambiado cosas, pulidos los fallos, nuevos personajes secundarios y final más largo.

Esto ha sido editado en la nueva edición. Esta reseña es de la edición anterior, con Atlantis.

Portada: 4/5




Argumento: 3.5/5



Escritura: 3/5



Título: 4/5



Extensión: 5/5



Resultado: 3.9/5




Bien... Los Iniciados es la primera novela de esta joven y prometedora autora que su primera edición ya está acabada y se sacará la segunda en breve.
La portada es enigmática y misteriosa pero me gusta. Esa llave y la sangre están bastantes original pero no sé porqué... le falta algo. Quizás esa mania de ATLANTIS, que en todos sus libros, pone el título de todos sus libros igual pero está bien.

La novela comienza a narrar la historia de Lucía en primera persona y todo empieza cuando su abuelo muere y tienen que mudarse a Edimburgo (Escocía) para mudarse con su abuela Gladis. Allí entra en un colegio privado a lo Gossip Girl como dice Lucía en su libro.


Puede que ese haya sido uno de los puntos que no me hayan gustado mucho de la novela 'Los  Iniciados'. Demasiados guiños a cosas comerciales, series y programas. Unas cuantas veces está bien y puede que refleje los gustos de la autora, pero quien lo lee, eso le puede dar igual y se debe centrar mas en la historia.


Pero bueno, señalar también el uso excesivo de comas y que al principio me ha recordado mucho a Crepúsculo pero luego ya todo cambia y eso se agradece ^^.
Lucía es un personaje que me ha gustado mucho y sobre todo el cambio que se produce en ella y como reacciona. No voy a poner nada del cambio ni nada porque si no os revelaría demasiadas cosas.


Todo el libro está repleto de secretos, de antepasados, de misterios, de ordenes secretas y de mucha sangre.


No es la novela del año ni mucho menos pero si te gustó Crepúsculo, te gustará 'Los Iniciados' y disfrutarás con una lectura ligera y cómoda.

Una novela tétrica, oscura y romántica pero, a la vez, real, simpática y fácil de leer. 



VIDEORESEÑA:




LUCÍA ARCA SANCHO-ARROYO

Su nombre es Lucía Arca y soy una Zaragozana de 25 años. Cuando de pequeña nos preguntaban, “¿qué quereis ser de mayores?” yo contestaba –”como Whitney Houston”. Pero los años pasaban y mi piel no oscurecía lo suficiente, así que mi nuevo sueño fue ser escritora.
La escritura es el lenguaje del alma, en la que se entrelazan deseos,temores y sis y quizás.
Como un cuadro impresionista que mezcla los más bellos colores para formar un armonioso conjunto.
Cada palabra unida a la siguiente conforma una hermosa melodía, así pues no hay dos libros iguales.
Me considero una lectora renacida pues no fue hasta que leí finis mundi de laura gallego que comencé a amar la lectura. Antes apenas leía los aburridos y tediosos libros que entraban en el temario escolar.
Más tarde me encontraría con “la historia interminable” sin duda una de las mejores obras de ficción de la todos los tiempos, que supera con creces la adaptación cinematográfica hasta llegar a “la saga crepúsculo” de la encumbrada stephanie meyer.
Solo deseo que os guste tanto leer los iniciados como a mí escribirlo y que lo guardeis en un rinconcito de vuestra memoria, para que los personajes que tanto amo perduren para siempre.



6 comentarios:

  1. gracias por tu sinceridad y profesionalidad. Me ha gustado mucho la reseña y espero corregir lo de las comas ^^un besazo
    xoxo Lucía

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña, tengo serias dudas con este libro ;) a ver si leo unas cuantas reseñas más y me decido...

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado la videoreseña. a mi me recuerda a cronicas vampiricas y medianoche :)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña y, sobre todo, la videoreseña (me encantaan las videoreseñas =P).
    Espero ese concurso con ansias =)

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante la atención y le tengo ganas. Muchas gracias por la reseña y videoreseña :)

    un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por mandarme un mail, se agradece el aopyo de otros bolggeros.

    Antes de seguirte debo ver de que va tu blog, no sigo blogs instantaneamete =)...llevo casi 4 años en esto asi que siempre leo mucho y luego los agrego, no poruqe sea yo muy genial ni nada de eso (mi blog es como un gran atico de ideas desordenadas), sino porque si no no sería leal contigo

    un beso y gracias por tu ayuda

    =)

    LIZ

    Te buscare en anobii ^^

    ResponderEliminar