Novedad Planeta


WALTER RISO 

publica
 
JUGANDO CON FUEGO
 
¿Somos infieles por naturaleza?
 
Cómo prevenir y afrontar la infidelidad


Más del 50 % de las personas son infieles a sus parejas, ¿qué ocurre con las restantes? Para responder a esta pregunta el reconocido psicólogo Walter Riso, un experto estudioso del amor, las relaciones de pareja y todas sus vertientes, indaga,  partiendo de su experiencia en consulta, en las causas de la infidelidad, en sus  consecuencias y en cómo se puede prevenir, afrontar y sobrevivir a ella.


Las personas que se mantienen fieles a largo plazo mezclan equilibradamente tres facetas del amor: deseo sexual satisfactorio, amistad y comunicación abierta y una actitud de cuidado y preocupación por el bienestar del otro.


Pero, ¿qué opina la población sobre la fidelidad? El 90 % de la población mundial opina que la fidelidad es un requisito imprescindible para que las relaciones de pareja se puedan desarrollar de manera sana. La mayoría afirma que la infidelidad no es negociable y que no aceptarían un amor compartido.  Y, en cambio, en la práctica más de un 50 % de la población es infiel. Es decir, queremos exclusividad, la demandamos, la exigimos, la buscamos, pero al mismo tiempo la violamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario