¡Entrevista a Tania López Parra! ¡Autora de 'El Portal de la Tierra'!

Holaaaaaaaa! :D


¿Como estáis?


Hoy entrevista con esta chica supeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer guapa (PELOTAAAAAA ¬¬ ^^)





Es la autora del Portal de la Tierra, un libro ya reseñé y videoreseñé ^^



¡ENTREVISTA A TANIA LÓPEZ PARRA!
1- Comencemos...

'El Portal de la Tierra' un título que la verdad, ya impone y te incita a leer... ¿Como se te ocurrió?
Puse exactamente ese titulo y no otro porque para mí el portal de la Tierra es algo imprescindible en la novela y sin ello no podría haber montado esa historia ya que la entiendo como la base para darle sentido al libro.

2- ¿Cuando sueles escribir, día, tarde, noche... madrugada?

Normalmente suelo escribir por la noche cuando hay silencio. Me entra la inspiración y me siento a gusto a esas horas. También es cierto que cuando tengo vacaciones o no tengo clases lo hago por la tarde ya que tengo más tiempo para pensar y escribir.


3. ¿A qué edad comenzaste a escribir?

Desde siempre he tenido curiosidad por escribir. Cuando era pequeña me inventaba mis propios cuentos porque era increible imaginarte lugares lejanos y llenos de magia. Pero el principio realmente fue con los relatos cortos de fantasía a la edad de once años. Más tarde, a los catorce años tuve curiosidad de si sería capaz de crear una novela, y así lo hice.

4- Cuéntanos algo de ti... una pequeña biografía si lo deseas ^^

Bueno de mí puedo decir que soy una joven de dieciocho años que está estudiando periodismo en Málaga. Mi tiempo libre lo dedico siempre que puedo a leer y escribir. Y cuando no, como todo el mundo a salir con mis amigos. Otra de mis grandes aficiones es el tenis que es una de las formas que más tengo de despejarme.

5- ¿Ya has terminado o estás apunto de finalizar la segunda parte del Portal de la Tierra? ¿Nos puedes revelar algo?

Te diré que estoy en ello, ¡Jaja! Es que estoy intentando acabar primero otra novela que estoy haciendo. Aunque no puedo desvelar demasiado por el momento, pero se desarrolla en un futuro donde la Tierra es un lugar distinto.

6- ¿En que te encuentras trabajando actualmente?

Como he dicho antes, estoy con otra novela que espero acabar pronto. Es diferente a la anterior. Tiene fantasía pero con un toque de ciencia ficción. A ratos sigo la segunda parte pero la he dejado un poco estancada por esa razón. Aunque ya mismo tendré que continuar seriamente con ella.


7- ¿Tienes libros favoritos? ¿Cuales?

Esa es difícil de responder, jaja. Cada libro me ha demostrado cosas distintas. Pero si tengo que decidir algunos uno de ellos sería la historia interminable. Fue la que junto a los libros de Raistlin de Dragonlance hicieron que me decidierá a escribir una novela. Además de estos libros me encanto también Memorias de Idhún.

8- A parte de escribir y leer... ¿Que mas te gusta hacer? ¿Algún hobbie en particular?

Otra de las cosas que me gusta es el deporte, sobre todo, el tenis. Me encanta jugar en una pista de tenis te sientes libre para moverte como quieras. Aunque no lo hago actualmente desde siempre otro deporte preferido mío a sido la natación. Además del deporte me gusta el cine y la música.

9- Dinos donde te pueden encontrar en qué redes sociales para que te agreguen y contacten contigo. ^^

Tengo tuenti, facebook y twitter. Me pueden localizar con mi nombre Tania López Parra :)

10- Para terminar… ¿Cómo afrontas tu futuro? ¿Algo especial en torno a tus novelas? ¿Un cambio de rumbo, de aires…?

Con muchas ilusiones, porque bueno antes de empezar una novela nunca sabes qué puede pasar. De momento no me saldré de la literatura fantástica. Aunque tampoco lo descarto porque hace varios años comencé una novela de misterio y la tengo casi terminada. Pero está ambientada en Nueva York, y hasta que vaya allí no tengo pensamientos de seguir con ella.


Saludos



El Creador de Sueños


Álex Campoy Galera

1 comentario:

  1. ¡Muy buena reseña! No imaginaba a Tania tan joven, al parecer es una chica súper pana :)

    Saludos.

    ResponderEliminar