¡Reseña de RÉQUIEM :)!

Holaaaaaaaaa :)!


Hoy la reseña de Réquiem que he escrito para www.fantasymundo.com y que también publico aquí :)


Ahora otra entrada con novedades :)



Por fin. "Réquiem (La Puerta Oscura 3)", de David Lozano llegó. La conclusión de una saga que no solo me ha enganchado de forma espectacular, si no que me ha hecho sufrir en cada página y reírme también. El sufrimiento, el humor y el amor se conjugan dentro de un ambiente de oscuridad, muerte y caos. Un viaje contrarreloj en cada novela y más aún en su conclusión, "Réquiem (La Puerta Oscura 3)". Continuación directa de las aventuras del joven Viajero, sigue la misma línea de buena descripción, correcta sintonía con el ambiente y una narración que te hace imaginar todas y cada una de las esquinas del lugar recóndito donde los protagonistas de ésta historia se localizan.

Original en la atmosfera creada para estas historias, tan tétrica, misteriosa y gótica. Recomendada, no. Obligada.

‘Sólo dándole caza evitará que su amigo mate. No es el único que ve en él una presa. Sabe que no tiene más remedio que volver a cruzar la puerta. La hora ha llegado. La Puerta Oscura exige su tributo de sangre’

Un libro maravilloso, como sus dos antecesores, con trama clara, concisa, que te hace imaginar, soñar, meterte en la historia como nadie y sentirte un testigo más de lo que ocurre. 


La historia de amor sin respuesta hasta el final envuelve los pensamientos del protagonista, que esconde un objetivo en alza para llevar a cabo la misión. El éxito o fracaso de ésta es crucial para todos, ya que de él depende la vida y la muerte del mundo. El amor, la muerte, el pasado, el presente y el futuro son las palabras claves que mantienen en tensión hasta la última página del libro. 

Bajo esa atmosfera de terror y oscuridad David Lozano dibuja escenas que me han encantado de diferentes épocas del tiempo, para alimentar al ya de por sí increíble argumento, con un objetivo claro. Con "Réquiem (La Puerta Oscura 3)", viajarás a la antigua Roma con una impactante lucha de gladiadores, a Hiroshima e incluso la crisis del Crac en Nueva York. Todo esto conjugado con la ayuda de sus amigos y acompañado de un amigo inseparable a la vez que se realizará una búsqueda desesperada.

No puedo señalar nada malo de ésta trilogía, de hecho es una de mis favoritas y lo único que crítico es que no haya más aventuras que contar. Pero cierra con un final, que a mí, no me agradó, pero en contexto y con la explicación que da, resulta precioso.

En conclusión: Un libro maravilloso, como sus dos antecesores, con trama clara, concisa, que te hace imaginar, soñar, meterte en la historia como nadie y sentirte un testigo más de lo que ocurre en el maravilloso (u horroroso, por su atmosfera oscura) mundo de laPuerta Oscura. Original en la atmosfera creada para estas historias, tan tétrica, misteriosa y gótica. Recomendada, no. Obligada. 


http://www.fantasymundo.com/articulos/2501/requiem_puerta_oscura_3_david_lozano


Saludos



Álex Campoy Galera





El Creador de Sueños

1 comentario:

  1. uena reseña, tengo ganas de leerme el libro y haré una reseña, espero que me quede tan chula como la tuya.

    ResponderEliminar