Reseña de POLIEDRUM, Rafael Ábalos: ¡QUIERO YA LA SEGUNDA PARTE!

Holaaaaaaaa! =)


¡HOY RESEÑA DE POLIEDRUM, DE RAFAEL ÁBALOS!




¡RAFAEL ÁBALOS!


(Información de Wikipedia)


Rafael Ábalos Nuevo (n. Archidona, Málaga, 12 de octubre de 1956) es un abogado y escritor español conocido principalmente por su novela Grimpow, el camino invisible, obra que vendió en español más de 150.000 ejemplares y que se tradujo a veinticinco idiomas.





Nace el 12 de octubre de 1956, en la localidad española de Archidona, en la provincia de Málaga. Se licencia en Derecho en la Universidad de Granada.


Desde 1984, vive en Fuengirola donde ejerce como abogado además de ser docente de la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.



En el año 2000, publica su primera obra: Bufo soñador en la galaxia de la tristeza, novela de aventura y fantasía. Le sigue El visitante del laberinto en 2001, novela de aventuras orientada a un público juvenil y de ambientación medieval. Ambas obras son publicadas por la originalmente por la Editorial Debate y son reeditadas bajo el sello editorial Montena de Random House Mondadori.

En 2005, publica Grimpow, el camino invisible, obra con más de 150.000 copias vendidas en español, traducida a veinticinco idiomas y elegida como «Libro notable del 2008» por la Internacional Reading Association Children’s Book Award además de ser distinguida con el Premio de Narrativa "El público" 2005 que otorga la radio televisión de Andalucía y Libro Juvenil del año 2007 en Holanda.

En 2007, publica Kôt, thriller que desarrolla tres historias, en un principio inconexas, en una única trama ambientada en la actual Nueva York. Acerca de esta obra, su autor declara que intenta «fusionar el género de la novela juvenil con el de la novela adulta».

Grimpow y la bruja de la estirpe es editado en 2009, secuela de su obra más exitosa, donde se muestra a un protagonista más «maduro y resolutivo» de acuerdo a Ábalos.

Poliedrum, libro editado en 2009, fue galardonado en la primera edición del premio de literatura juvenil As de Picas.


Bufo soñador en la galaxia de la tristeza, Debate, 2000, ISBN 84-8306-356-5
El visitante del laberinto, Debate, 2001, ISBN 84-8306-470-7
Grimpow, el camino invisible, Montena, 2005, ISBN 84-8441-276-8
Kôt, Montena, 2007, ISBN 84-8441-398-5
Grimpow y la bruja de la estirpe, Montena, 2009, ISBN 84-8441-527-9
Poliedrum, Viceversa , 2009 , ISBN 978-84-92819-05-8









Lo primero a decir es que... ¡QUIERO YA LA SEGUNDA PARTE! ¡NO PUEDE TERMINAR ASÍ! XD


Después de mi  grito histérico y de soltarme un poco... empiezo... xD


Poliedrum, de Rafael Ábalos que resulta ser la novela ganadora del premio Literatura Juvenil As de Picas 2009 y entiendo perfectamente porque no le dieron el premio a otro. La novela es sublime. Ritmo rapido, cosas claras y mucho diálogo (que me encantan las novelas con diálogo porqué te enteras mucho más), un descripción clara y concisa sin muchos rollos y una trama genial. El título, la portada y la sinopsis ya de por sí te obliga a leer y sin perder el hilo porque te lo querrás leer de un tirón aunque no puedas.



Poliedrum

Rafael Ábalos


En un Edimburgo marcado por un oscuro pasado, una extraña criatura de rostro diabólico asesina a Layonel Savage, genial artista capaz de escribir el mejor cómic del mundo. 

Aunque profundamente desolados por la muerte de su más admirado escritor, Timothy, Melissa, y Nathan, los amigos del Club de la Trastienda, pronto descubren que Savage les legó algo muy especial: Poliedrum, una extraordinaria obra en la que lo imposible se hace realidad. 

Poliedrum , a la vez, guarda insólitos peligros, pero sólo adentrándose en su mundo el Club de la Trastienda podrá descubrir quién mató a Layonel Savage… y vivir una gran aventura que cambiará para siempre sus vidas. 

Poliedrum es… un lugar imaginado por el reconocido escritor Rafael Ábalos, cuya extraordinaria capacidad para crear mundos insólitos y fantásticos le ha valido el Premio de Literatura Juvenil As de Picas 2009, convocado por Editorial Viceversa y PlayStation







Éste maravilloso mundo... o dimensión creda por Layonel Savage ( en el libro) pero Rafael Ábalos es el creador absoluto claro y que todavia, y confio, en que se explote más, de mas cabida a mas historias y a algo grande que creo que se convertirá ésta fantástica saga ^^
Una dimensión donde hay criaturas nuevas, originales y que me he llevado una que otra sorpresa. Se resuelve rápido, enigmas fáciles pero muy bien llevados. Se te hace mas corto de lo que es pero disfrutas como un niño jugando a los columpios. Destacar a los protagonistas y ese misterio Club de las Trastienda. Me encantan las sociedades secretas y misteriosas y el libro juega con ellas.


En conclusión, se ha convertido en uno de mis libros favoritos de Rafael Ábalos, incluso, en mi opinión, mejor que GRIMPOW Y KOT, que me gustaron mucho, pero son diferentes a Poliedrum, no sé... éste me gustó y me enganchó más.


Os lo obligo si queréis una buena historia y disfrutar como nunca de un libro, con POLIEDRUM, lo harás y no te decepcionará ^^


REPITO: ¡QUIERO LA SEGUNDA PARTE YA! ^^



Saludos




 Álex Campoy Galera 



El Creador de Sueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario