Hoy otra FANTÁSTICA reseña de las mías... (vaya flores me he echado) pero es que hoy reseño...

La guía completa de Fantasilandia

Traducción de Gema Moraleda

328 páginas
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN 978-84-937396-3-8
€ 15,95

En Fantasilandia, los unicornios, las brujas y los vampiros son algo corriente. Uno puede saber si una persona es buena o mala basándose en su color de ojos y en la ropa que viste. Hay universidades invisibles donde estudian los magos, mansiones habitadas por fantasmas y reinos escondidos. Los príncipes suelen ser herederos desaparecidos; los herederos desaparecidos, príncipes o miembros del gremio de ladrones.
Diana Wynne Jones, autora de El castillo ambulante, sitúa en Fantasilandia a todos los personajes y lugares más habituales de los libros de literatura fantástica, donde todo el mundo lleva capas (algunas de invisibilidad), las estrellas predicen el futuro y los anillos tienden a incluir maldiciones.

Autora:

DIANA WYNNE JONES

DIANA WYNNE JONES nació en Londres en 1934. Es autora de más de cuarenta novelas y una de las principales voces de la literatura fantástica actual. Licenciada en Filología Inglesa por la universidad de Oxford, de joven asistió a conferencias de J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. En 1977 publicó la primera parte de su serie Los mundos de Chrestomanci. Nueve años después apareció su novela El castillo ambulante, que fue llevada al cine en una adaptación de Hayao Miyazaki, cuya historia prosiguió en El castillo en el aire (1990) y House of Many Ways (2008). Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Mythopoetic Fantasy Award for Children’s Literature en dos ocasiones (1996 y 1999), un Karl Edward Wagner Award (1999) y un World Fantasy Award for Life Achievement (2007). Su próxima novela, Enchanted Glass, saldrá a la venta en 2010.

Lo primero es puntualizar que no es una NOVELA, si no una guía. Una especie de diccionario de fantasía lleno de descripciones, ironía y por supuesto, magia. Lo primero que decir que me ha gustado mucho. Me he reído bastante y eso es de agradecer. Y por supuesto, me ha ayudado como escritor. ¿Porque digo esto?
Porque el libro contiene la guía mas completa de las bestias, criaturas y demás seres que se ha imaginado la humanidad y la mitología para concentrarlas en una libro casi necesario y obligatorio para los escritores de fantasía. Pero, claro, no solo para escritores si no para todo el mundo que es apasionado de este mundo imaginario llamado FANTASÍA, que en realidad, es un genero pero que nosotros lo preferimos llamar MUNDO PARALELO, yo por lo menos, porque es un mundo real en nuestra propia naturaleza. Es algo filosófico que sería largo de explicar ahora jajaja.

Lengua exquisito, perfectamente ordenado, buena edición y bonita portada. Qué mas pedir!

Siento que sea corta, pero no hay mucho mas que contar...

:)