Reseña de Porta Coeli I. La Orden de St.Ceclina, Susana Vallejo

Holaaaa :)

Os traigo una nueva reseña recién salida del horno ^^

Entradas anteriores entrevisté a su autora ^^

Porta Coeli I: LA ORDEN DE STA. CECLINA

A principios del s. XIV, Bernardo, un sabio erudito y antiguo guerrero, recibe la visita de un viejo compañero de armas, Nuño, que afirma haber encontrado un unicornio y otros monstruos extraños. En su investigación de lo que parece imposible, pronto se les une Yebra, una chica de los bosques acusada de bruja. Juntos descubrirán las criaturas que empiezan a poblar nuestro mundo. Pero ¿de dónde provienen?, ¿qué relación tiene Yebra con ellos? ¿acaso realmente ella posee poderes extraordinarios? La respuesta se encuentra oculta en el monasterio de la orden de Santa Ceclina; una orden de monjes guerreros que siempre ha defendido la lógica y la razón, y que sin embargo esconde sus propios secretos. El hallazgo del “Porta Coeli“, un libro misterioso y prohibido, llevará a los protagonistas a una aventura más allá de este mundo.

Editorial: Edebé

Fecha de Publicación: 2008

Reseña de el Creador de Sueños:

Me regalaron Porta Coeli I. La Orden de Santa Ceclina, dentro de unos días, hará un año que lo tengo en mi poder. Fue a petición propia porque me encantó la sinopsis, el trailer y todo lo que le envolvía en general.
Y como tenía que irme de viaje, pues lo empecé a leerlo rápidamente y lo acabé en cuestión de una semanita.
Lo primero en que me fijé son en los nombre de los capítulos. Son super originales en mi opinión. Largos pero poniendo título de forma original a las pequeñas partes del libro segun cada escena. Voy a reseñar sin spoilear, eso es dificil pero lo haré xD. La escritura y la redacción es bastante sublime. Sin faltas ortográficas, un lenguaje claro y conciso. Sin palabras raras y se entiende a la perfección. Una historia que sorprende, que emociona y que dan ganas de seguir hasta terminarlo rápidamente. Mi personaje favorito, claramente, es Yebra. Esa joven que acusan de bruja que será clave en toda la historia. Junto al libro que encuentran llamado Porta Coeli (el nombre de la saga) el cual todo gira en torno el y a la Orden de St. Ceclina que propone la razón y la lógica pero que esconde secretos.

Si quieres descubrirlos... ya sabes jajaja :D

Saludos

Álex Campoy Galera