Entrevista con Sandra Andrés Belenguer, autora de El Violín Negro :)

Holaaaa :)


Hoy os sorprendo con la entrevista a Sandra Andrés Belenguer, la autora de el Violín Negro, un libro basado en la magistral obra del Fantasma de la Opera.



Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Su formación literaria comenzó desde muy joven con autores clásicos como Víctor Hugo, Oscar Wilde y Dumas, entre otros autores.
Su pasión por la leyenda del Fantasma de la Ópera le llevó a escribir un ensayo sobre la obra de Gastón Leroux y el musical de Andrew Lloyd Webber en el año 2000. Ha visto la representación teatral desde numerosos escenarios del mundo.
Durante años ha investigado sobre esta historia, llegando incluso a visitar los subterráneos de la Ópera Garnier de París, siendo en estos momentos una referente mundial sobre este tema bajo el pseudónimo de Ladyghost. Con este nombre escribe en el sitio web ladyghost.com, un portal especializado en la historia de El Fantasma de la Ópera que acumula más de 18.000.000 de visitas desde su creación.
Con esta su primera novela, quiere acercar al lector juvenil al apasionante mito de este personaje envuelto en el misterio desde hace más de un siglo.


Entrevista a Sandra Andrés Belenguer:
1-  ¡Hola Sandra! ¡Mil gracias por concederme ésta entrevista para mi blog :) porque seguro que estás muy ocupada con la promoción de 'El Violín Negro'!

Comenzaré con hablar de 'El Violín Negro'. Te confieso, que me impresionó y que me encantó el título.

¿Cómo se te ocurrió? ¿Dónde o en qué circunstancias te encontrabas para dar con aquel título o fue lo de menos?

Considere que el violín negro que sale en mi novela era como un personaje más y en un momento determinado decidí que ese era un buen titulo.

2- ¿Habrá continuación? ¿Será una saga o un libro único?

Este libro es mi pequeño homenaje a la obra de Gaston Leroux, El Fantasma de la Opera. De su mito y leyenda llevo investigando más de diez años y en principio nunca he considerado la posibilidad de una continuación o de una saga.

3- ¿Que sentiste cuando te dijeron que iba a salir publicado tu obra?

Como puedes imaginar, la alegría fue inmensa dado que la aceptación del libro por parte de la editorial fue muy rápida y para una autora novel como yo esto significaba mucho.

4-¿Que opinan tus amigos, familiares... de tu éxito cosechado en tan poco tiempo con este libro?

Es todavía pronto para considerar que el libro está teniendo un éxito tremendo, aunque por lo que me van informando, parece que la novela está gustando bastante y no solo al público juvenil, sino también al adulto.
Mis amigos y mi familia están encantados y es un orgullo recibir sus felicitaciones.


5- ¿Cuales son tus hobbies a parte de escribir?

Fundamentalmente leer mucho y en cuento puedo, viajar.
También me apasiona la música clásica y de musicales. De estos últimos los tres que mas me gustan son The Phantom of the Opera, Les Miserables y We will rock you.


6- Te vimos muy bien acompañada en tus presentaciones por David Lozano... ¿Qué piensas de él? ¿Te ha dado algún consejo de éste mundo?

Es un buen amigo al que le agradezco muchísimo la presentación que hizo de mi libro y además es una excelente persona. Hemos hablado en varias ocasiones de este mundillo literario y las dos recomendaciones que siempre me ha dado son paciencia y perseverancia.





7- ¿Tienes un método de escritura concreto o varias? ¿Día, tarde, noche quizás?

Me gusta escribir por la mañana, tengo la mente mucho más receptiva y descansada. 
Por la noche, repaso lo que he escrito y pienso en nuevas ideas que voy apuntando en mi "cuaderno especial". Por las tardes doy clases particulares de literatura, gramática, etc.


8- ¿Cómo te entró la fascinación por el Fantasma de la Opera?

Todo comenzó cuando tenía trece años y cayó en mis manos la novela original de Leroux. Me fascino su historia, el personaje principal y su leyenda. Desde entonces, he estado investigando la posible realidad dentro del mito: viajando a Paris, entrevistándome con la bisnieta de Leroux, visitando los laberintos de la Opera, las bibliotecas...

9- ¿Que tal el primer contacto con los fans? ¿Qué te dicen?

Hasta ahora únicamente he podido hablar por ellos en mi primera presentación y por supuesto a través de Internet. Estoy muy contenta al ver que el libro les está encantando y atrayendo hacia el mundo del Fantasma de la Opera y ¡es fantástico recibir tantas reseñas positivas!

10- ¿Cual es tu parte favorita de tu propio libro?

Me gusta todo el libro, pero tengo especial debilidad por las cartas que escribe el propio Fantasma. También la parte final del libro es una de mis preferidas y aunque tengo más, no puedo desvelarlas...





Para terminar... ^^


¿Como afrontas el futuro? ¿Cómo crees que será todo después de El Violín Negro?

En estos momentos estoy escribiendo una segunda novela que no tiene nada que ver con el tema anterior. Posee mucha más fantasía, más romanticismo, y sobre todo, más miedo. Espero tenerla terminada sobre el mes de Marzo y a esperar una posible publicación. El tiempo lo dirá.



¡MUCHAS GRACIAS SANDRA 


DESDE AQUÍ Y FELICES FIESTAS:)!





El Violín Negro





Título: El violín negro

Autor: Sandra Andrés Belenguer

Editorial: Laberinto

Precio: 17'90€

ISBN: 978-84-8483-409-0

Sinópsis:

''Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.
Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…''


Primer capítulo

AQUÍ puedes leerlo
Ésta no será la única entrevista de estas navidades y últimos días del 2009...








Saludos


Álex Campoy Galera 


El Creador de Sueños

1 comentario: